vinosSelectos0

VINOS SELECTOS Y COCINA CONTEMPORÁNEA: JACINTO Y PAZ

Recientemente abrió cortina un espacio gastronómico al sur de la Ciudad de México que tiene la premisa de ofrecer a sus comensales, además de una alta cocina internacional contemporánea, un perfeccionado catálogo de vinos.

jacinto2

 

El sitio se ubica en Avenida La Paz número 45, en el corazón de San Ángel y su nombre es Jacinto y Paz, cuyo chef ejecutivo es Michael Álvarez –con gran trayectoria internacional–, mientras que la Sommelier  a cargo de la cava, es Paola Rangel, de amplio reconocimiento en América; ambos encargados de ofrecer experiencias únicas al gusto y los sentidos.

jacinto1

La vivencia gastronómica de Jacinto y Paz, tiene además un ambiente casual en equilibrio con la elegancia, bajo la temática que según el Chef Michael, es de “una cocina con historias”; pues “tiene todos los elementos tanto en cocina, como en la  barra que es alternativa, de tendencias, apta para todos los gustos y para aquellos que solo vengan a relajarse y pasar un buen momento disfrutando de los mejores drinks.  Somos un restaurante, que llegó para quedarse y el lugar para estar”, indicó.

 

jacinto3

 

“En los platos que presentamos, trato de hablar un poco de lo que comí cuando crecía y traerlo a un lugar donde la gastronomía es simple pero completa; queremos ofrecer una comida que valga realmente lo que se está pagando”; el chef agregó que se busca que el comensal tenga una estancia agradable, pueda hacer sobremesa y no pague cuentas excesivas; en un lugar relacionado con el comensal y el entorno, como la Plaza de San Jacinto y Avenida La Paz, de donde toma el nombre este restaurante.

jacinto4

Este lugar, tiene capacidad para 150 comensales; cuenta con terraza para que 70 personas, disfruten de una encantadora velada; posee sonido de alto nivel, pantalla de más de cuatro metros de longitud. Para eventos privados, tiene tres salones para 6, 10 y 15 personas, cada uno con servicio personalizado, sistemas audiovisuales, conectividad Wi-FI y acceso a la selecta cava de vinos.

jacinto4

 

El menú de apertura

En la noche de inauguración, pudimos degustar las creaciones de Michael Álvarez, quien ofreció Ceviche Pesca del Día, Extraviado en Beurre Blanc, Filete y Cenizas. Para maridar, la Sommelier Paola Rangel y el moxólogo Israel Estrada, ofrecieron bebidas como Amalia –tequila, toronja y chile–; Icaro –cabernet sauvignon, merlot, nebbiolo, petit verdot y petti sirah–; Ron Atlántico de 25 años de reserva y Sumarroca Cava –macabeo, xarelo, parellada y chardonnay–.

 

jacinto5

En la gala, estuvieron presentes personajes de la cocina como Alejandro Heredia, Azari Cuenca, Colibrí Jiménez, Daniel Ovadía, Emma Pinto, Guy Santoro, Poncho Hernández, Salvador Orozco y Serge Bineau.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>