veracruz_0

VERACRUZ. LA PANDEMIA ˝MATA˝ A CIENTOS DE RESTAURANTES

David Castañeda Roldán, integrante de Canirac, declaró que a la falta de ingresos que afrontan por la falta de clientes se suma ahora la competencia de las cocinas económicas.

La pandemia provocó en el sector restaurantero de la zona de Orizaba el cierre de por lo menos tres negocios y al resto un endeudamiento que esperan solventar poco a poco, al tiempo de hacer frente a la competencia que surgió con la apertura de cocinas económicas.

David Castañeda Roldán, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que los que subsisten esperan que la reactivación económica, que pareciera que comienza a darse, les permita solventar las deudas que contrajeron, por ejemplo, con la empresa gasera que les abastece.

“Cerrar temporalmente no significa que no hay gastos, porque hay que pagar el sueldo de los trabajadores y lo que necesita mantenimiento”, dijo.

veracruz_1

Señaló que a la falta de ingresos que afrontan por la falta de clientes se suma ahora la competencia de las cocinas económicas, que surgieron en mayor número en los últimos meses.

Añadió que, aunque se aproxima una fecha que en años anteriores era de repunte para ellos, este 2020 no lo será, pues en estas fiestas patrias no harán nada en especial, ya que no es segura la asistencia de clientes.

“Si la gente no sale va a ser difícil porque no van a dejar que se hagan reuniones, por lo que de entrada no podemos hacer evento, apostarle a hacerlo no sale”, dijo.

Diseñar platillos especiales para ese día también será un riesgo porque dependen directamente de la venta.

“Es muy difícil decidir, la gente puede salir, pero si ven los semáforos optan por no hacerlo, ya se volvió selectivo”, dijo y apuntó que esto pega a pesar de que los restaurantes están ya preparados para trabajar en la capacidad que exige la pandemia y con las medidas higiénicas y de sana distancia que requiere.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>