universitarios0

UNIVERSITARIOS ZACATECANOS PROMUEVEN ORGÁNICOS 

Por Redacción

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial Comunitario (CADEC), entidad de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), proyectó un Tianguis Universitario con productos especiales.

Sobre la iniciativa –que también se logró con el apoyo de Alternativa Local de Migrantes Asociados (ALMA) –, la responsable del CADEC, Rosa Elena del Valle Martínez, explicó que es un trabajo perteneciente al proyecto Pánuco 4, cuyo líder es el director de Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora.

También informó que el programa –en el que se trabaja desde hace 15 años–, se realiza con algunas organizaciones migrantes en Estados Unidos, para Según se dijo, en este se fomenta la reintegración de los migrantes regresan a Zacatecas.

El tianguis, ubicado en el Campus 1 de la UAZ –frente a la Unidad Académica Secundaria–,  se instalará de 8 a 15 horas cada martes y los visitantes, podrán encontrar insumos orgánicos como: chile, jitomate, frijol, pinole, miel de maguey, calabaza, pepino, ajo, tuna o humus; de productores provenientes de los cuatro ejidos en Pánuco.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>