UN POCO MÁS SOBRE EL MOVIMIENTO SLOW

Por Redacción

Definitivamente no es nuevo, pues es una filosofía que se dio a conocer más, en 1989 y coincide con una manifestación popular efectuada cuando se abrió un restaurante de fast food en la Plaza de España en Roma, Italia.

En aquél entonces no había ocurrido ese boom de franquicias de comida rápida en todo el planeta y a la gente no le era indiferente que se rompiera la estética urbana o la belleza de grandes obras históricas.

El movimiento Slow o Slow Down se puede extender a todos los campos de la vida y defiende a las políticas de desarrollo sostenible, retorno a las culturas locales, aprovechamiento de recursos naturales y valor por la alimentación artesanal.

Según algunos seguidores de este estilo de vida, en 1986, en Bra, Italia, surgió el Slow Food, movimiento que se contrapone a la estandarización de la gastronomía y busca combinar el placer y conocimiento. Actualmente tiene presencia en todos los continentes, en más de 150 países, con más de 83 mil socios, organizados en grupos locales llamados: convivium.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>