un2016_0

UN 2016 COMPLICADO PARA EL FOODSERVICE

Por Redacción / Opening

Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, aconsejó a los empresarios del sector, sobre ser más conscientes del gasto en futuras inversiones y en financiamientos, que pudieran alterar su situación económica.

El líder, opinó que este 2016 será complicado en cuanto a la situación económica, por lo que exhortó a los restauranteros a ser muy cautelosos en sus negocios.

Por su parte, Hugo Vela, presidente de la Canirac en la Ciudad de México, indicó que para 2016, se espera que el sector crezca únicamente 2.2 por ciento, equivalente a 550 millones de dólares, cifra que está por debajo del incremento de casi 3 por ciento del 2015.

De acuerdo con el empresario, esta desaceleración se debe al impacto del tipo de cambio, en algunos productos como los cárnicos, cereales, pescados y mariscos. Añadió que “la mayor parte de los insumos son de origen nacional y eso ocasiona que los precios no suban tan rápidamente como en otros casos, pero en la industria alimenticia mexicana cada vez más se tiene un alto grado de productos importados”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>