1698afd0-4eb6-4868-b58c-4be8100a7f37

SIGNATURW MIXERS: LO NUEVO DE COCA-COLA PARA LA COCTELERÍA

Coca-Cola lanza en España sus Signature Mixers, que han sido diseñados por conocidos bartenders añadiendo matices aromáticos a la Coca-Cola tradicional para lograr combinaciones perfectas con destilados oscuros como el ron, el whisky, el tequila reposado o el bourbon.

Coca-Cola planta cara al reinado del gin-tonic lanzando una gama de mixers premium que combinan con destilados oscuros. La multinacional de bebidas refrescantes responde así a un consumidor que demanda productos innovadores, también en la coctelería.

Para ello se ha asociado con algunos de los mejores bartenders del mundo, que han experimentado con más de 200 ingredientes naturales, tradicionales y contemporáneos para crear cuatro nuevos sabores sofisticados que potencian el sabor de rones, whiskies, tequilas añejos o bourbon, cuyo consumo en los últimos años está viviendo una segunda juventud en Europa, con un crecimiento del 7%. El whisky es el destilado más consumido en España.

Dos de los cinco bartenders son españoles: Antonio Naranjo y Adriana Chía, que se unen al equipo compuesto por Max Venning, Pippa Guy y Alex Lawrence.

Las referencias de Coca Cola Signatura Mixers son cuatro:

 

695fccb2-c27f-4de7-ba7e-fd111aea4367

 

 

 

– Coca-Cola Signature Mixers Smoky Notes, una bebida intensamente aromática con toques ahumados y especiados que le dan al ron, al whisky y al bourbon un sabor profundo y especiado. Entre sus ingredientes se encuentra el Ylang-ylang o flor de cananga, las semillas de hibisco, las frutas secas y especias marrones cálidas. La combinación ha sido elaborada por el mixólogo Max Venning.

– Coca-Cola Signature Mixers Spicy Notes: un mixer complejo y sofisticado con un acabado picante que aporta calor. Lleva lima, jalapeño, jengibre, romero y jazmín, que le aportan un equilibrio de sabores cítricos y terrosos que combinan a la perfección con ron especiado, tequila envejecido y whisky de sabor dulce o picante. Ha sido elaborado por las bartenders Adriana Chía y Pippa Guy.

– Coca-Cola Signature Mixers Herbal Notes: un refresco que combina toques florales, agrios y crujientes para dar un toque de frescor herbáceo. Esta Coca Cola equilibra notas refrescantes de hierba limón con los toques terrosos de semilla de eneldo y tagetes o cempasúchil, planta herbácea de la familia de las margaritas. El resultado es una bebida refrescante ideal para combinar con la mayoría de tipos de ron y whiskies, sobre todo escocés, desarrollada por Antonio Naranjo.

– Coca-Cola Signature Mixers Woody Notes, elaborada a partir de una mezcla sutil de pachulí, yuzu, vetiver y albahaca aromática. Su perfil de sabor es agrio, ligero y refrescante, aunque con un toque cálido. Es ideal para realzar las bebidas con un toque suave a madera como, por ejemplo, el whisky, o las bebidas con sabores tropicales dulces, como el ron dorado. Ha sido desarrollada por el bartender Alex Lawrence.

Estos mixers, lanzados inicialmente en Reino Unido y que ahora llegan a España, estará disponibles únicamente en el canal horeca, donde se irán distribuyendo progresivamente en establecimientos premium.

A Coca-Cola Signature Mixers está ya disponible en un selecto grupo de locales de mixología en 7 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, ciudad que, además, ha sido elegida para acoger su presentación a nivel europeo. En concreto, para celebrar el lanzamiento de la nueva gama, Coca-Cola se ha asociado con BLESS Hotel Ibiza y han creado la primera coctelería de espirituosos oscuros ‘Coca-Cola Signature Mixers’. oca-Cola tiene previsto ampliar su distribución en otras ciudades españolas a partir de 2020

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>