proteina_0

SE HAN DESCUBIERTO NUEVOS BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS DEL SUERO LÁCTEO

 

Sigue aumentando la evidencia científica nueva que respalda los beneficios en salud de las proteínas de suero, tanto para hombres como para mujeres

 

Como parte de sus esfuerzos continuos para enfatizar los beneficios de las proteínas lácteas en las distintas etapas de vida, U.S. Dairy Export Council (USDEC) está compartiendo información reciente sobre cómo las proteínas del suero de los lácteos pueden ayudar a los individuos a cumplir sus metas de salud en sus vidas cotidianas.

 

“Si bien los estudios han determinado la capacidad singular de las proteínas lácteas para mejorar la composición de cuerpo durante la reducción de peso, aumentar la masa muscular mediante la combinación con ejercicio de resistencia, y coadyuvar a la recuperación de músculo después de efectuar ejercicio de resistencia, las personas a menudo se imaginan que dichos beneficios están reservados para los atletas jóvenes de nivel competencia,” dice Matt Pikosky, Vice-Presidente de Ciencia de la Nutrición y Alianzas en el Consejo Lácteo Nacional (National Dairy Council). “Hay estudios nuevos que indican que las proteínas lácteas surten grandes beneficios en las mujeres  —sin agregar volumen— al igual que en personas mayores.”

 

quesos-tabla-con-camembert

 

 

Los efectos benéficos de la suplementación con proteína de suero son ampliamente estudiados y conocidos en hombres, aunque en menor grado en las mujeres. Un nuevo estudio publicado en Nutrition Reviews sugiere que la proteína de suero también produce resultados positivos en las mujeres. En esta revisión sistemática y mediante el meta análisis de 13 ensayos controlados aleatorizados, con un total de casi 500 mujeres adultos, los investigadores encontraron que al agregar proteína de suero a la dieta diaria se lograba mejorar la composición corporal en incrementos modestos de masa magra sin influir en cambios de masa grasa. Aunado a esto, las mejoras en la composición corporal fueron aún mayores durante la ingesta de dietas reducidas en calorías, lo cual sugiere que la proteína de suero puede ser de especial ayuda en la preservación de masa muscular magra durante periodos de pérdida de peso.

 

 

queso-parmesano_parmesano

 

 

Otro artículo más, recién publicado en Advances in Nutrition, apoya el papel que juega la proteína, y en particular el aminoácido leucina, en la prevención de pérdida muscular asociada con el envejecimiento. Hay evidencia disponible que respalda el papel de la leucina al ser consumida como parte de una dieta más alta en proteínas, estableciendo que es especialmente benéfica para conservar la masa muscular ya que juega un papel crucial en estimular la síntesis proteínica. Por ende, se debe enfatizar el consumo de este aminoácido. Una de las mejores fuentes de leucina es la proteína de suero de los lácteos. Con base en sus hallazgos, los autores recomiendan que los individuos mayores consuman un mínimo de 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal —una cantidad 50% mayor que la publicada en la actual Dietary Reference Intakes (Referencia para Ingesta Dietética) en adultos saludables. Aún otras recomendaciones sugieren distribuir la ingesta de proteína a lo largo del día para maximizar la síntesis proteínica en músculo.

 

 

quesosvariados

 

 

Hemos mencionado tan solo dos del creciente número de estudios que respaldan los beneficios de incorporar suero lácteo a los planes dietéticos cotidianos. La proteína de suero es un ingrediente versátil que se añade fácilmente a los alimentos, por ejemplo, en batidos, yogurt, o mantequillas hechas de avena o nueces, como una forma conveniente de aumentar el consumo de proteínas durante el día. Para proveer a los consumidores de más opciones, los fabricantes de alimentos están desarrollando productos innovadores que incorporen la proteína de suero a los snacks, barras nutritivas, harinas preparadas para hornear, bebidas y mucho más.

 

 

Pepper Jack and Monterey Jack

 

 

 

“No todas las fuentes de proteína pueden hacer alarde de estos beneficios, dadas las diferencias en la calidad de la proteína,” dijo Kara McDonald, Vice-Presidente de Global Marketing Communications en USDEC. “Siendo el productor de leche de vaca e ingredientes de suero más grande del mundo, la industria estadounidense de lácteos se encuentra idealmente posicionada para ayudar a los formuladores a cumplir con la demanda del consumidor, proporcionándole ingredientes producidos de manera sostenible, nutritivos, funcionales, versátiles y seguros a gran escala.”

 

 

usdec_cheese_aocheeseboard_quesos-mesa

 

 

La industria láctea de los Estados Unidos ofrece una amplia cartera de ingredientes lácteos funcionales, nutritivos, de alta calidad y producidos sustentablemente, facilitando así a los productores locales de alimentos y  bebidas aprovechar las tendencias del mercado y crear productos nuevos y relevantes.

 

 

usdec_cheese_americanoriginal_mapa-eu

 

Visite ThinkUSAdairy.org si desea más información acerca de la nutrición, las tendencias y las aplicaciones de las proteínas lácteas estadounidenses.

Acceda a estos estudios aquí:

 

Acerca de U.S. Dairy Export Council

U.S. Dairy Export Council® (USDEC) es una organización de afiliados, sin fines de lucro e independiente, que representa los intereses comerciales globales de los productores de lácteos de E.U.A., al igual que de los procesadores privados y las cooperativas, los proveedores de ingredientes y los exportadores. USDEC se esfuerza por mejorar la competitividad global de los Estados Unidos mediante programas para el desarrollo del mercado que construyan la demanda de productos lácteos de E.U.A., resuelvan barreras al acceso de mercado, y promuevan las metas de las políticas comerciales de la industria. Siendo el productor más grande de leche de vaca en el mundo, la industria láctea de Estados Unidos ofrece una amplia y creciente cartera de variedades de quesos, producidos de manera sustentable y de clase mundial, al igual que ingredientes lácteos nutricionales y funcionales (ej. leche descremada en polvo, lactosa, proteínas de suero). USDEC, junto con su red de representantes en el sureste de Asia y otras partes del mundo, también trabaja directamente con compradores globales y usuarios finales para acelerar las compras de los clientes y el éxito en la innovación con productos e ingredientes lácteos estadounidenses de calidad.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>