SABOR PATRIO: GRAN HOTEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Para cenar en esta terraza un 15 y 16 de septiembre, hay que reservar medio año antes; y es que, quien tenga el privilegio de entrar a este inmueble histórico, se dará cuenta de que además de poseer una ubicación privilegiada –en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México–, se encuentra en una cápsula de tiempo: a su alrededor verá una arquitectura única estilo Art Nouveau, que conjuga un pasado y un presente que pocas veces puede cohabitar.

Al subir por el vestíbulo, podrá admirar los espacios, decoración de época, espejos y en el techo, una bóveda con su espectacular vitral Tiffany. En el cuarto piso está la terraza, que alberga al restaurante del Gran Hotel de la Ciudad de México. De la cocina, como cada día, salen manjares supervisados por el ejecutivo Chef Oscar González, pero este día las cosas son diferentes.

Decenas de empleados sutilmente, suben, bajan, corren, decoran mesas; en el balcón preparan las sillas para que después de cenar, los huéspedes puedan presenciar los edificios históricos ataviados con ornamentos tricolor; así, las edificaciones de administración, la Catedral Metropolitana, el Antiguo Portal de Mercaderes y el Templo Mayor, como cada año, serán escenario de una reunión ciudadana, que frente al Palacio de Gobierno, espera un grito en honor al inicio de la Independencia Nacional.

Una forma de celebrar

Para festejar las fiestas nacionales, nada como rendir un homenaje a la gastronomía mexicana; actividad que el Chef Oscar y el equipo del Restaurante Terraza Gran Hotel, realizan. Tras ocho meses de preparación, este año deleitarán al comensal con una cena sorpresa y de acuerdo con el chef, en esta ocasión será muy especial, pues “es un menú más complejo que el del año pasado”.

Según explica “hay una gama de sabores, texturas, un mundo encontrado de gastronomía mexicana, artesanal, tradicional y comercial. Habrá Pollo de leche, Robalo lenguado, Salmón ahumado, pichón”. Añade que uno de los sabores que ha identificado a la casa, es su Mole oaxaqueño, el cual, lleva una variedad muy especial de chiles, fondo de pollo con leche, un macerado con chocolate, cacahuate y pan.

Este 2015, para acompañar la cena gourmet, habrá bebidas nacionales e internacionales y se hará una feria mexicana con shows y música en vivo; la mañana del 16 de septiembre se planeó un brunch para ver el desfile y otras actividades más.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>