banqueta_0

RESTAURANTES ABIERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO… ¡AL AIRE LIBRE!

Los establecimientos forman parte del programa “Aire Libre” que busca facilitar el distanciamiento social en los comensales de los restaurantes capitalinos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) registró un incremento de poco más de mil negocios que reanudaron actividades comerciales, todas con la implementación de bancas y mesas al exterior, acordes con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja. Recientemente, se puso en marcha la estrategia “Ciudad al Aire Libre”, que establece la habilitación de cajones de estacionamiento, calles y banquetas para facilitar el distanciamiento social, expandiendo las áreas de uso para comercios en la vía pública.
calle_0
De acuerdo con el conteo general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en julio, poco más de mil negocios realizaron, de forma voluntaria, el registro de su servicio mercantil para la ocupación del espacio público; garantizando el cumplimiento de los protocolos de reapertura y las reglas de sanidad. Asimismo, la Semovi generó un documento en el que recopiló algunas recomendaciones específicas para dicho programa; entre ellas, destacan las consideraciones del diseño por tipo de calle, las cuales fueron determinadas para privilegiar la movilidad. Esta guía señala los materiales recomendados a utilizar con el fin de disminuir el riesgo de contagios por covid-19 y mejorar la seguridad vial; entre ellos, figuran las barreras físicas alrededor de cada espacio de arroyo vehicular utilizado para la colocación de enseres.
A través de un comunicado, la Semovi informó que realizó los lineamientos de la estrategia que complementan al documento “Ciclovías emergentes: Lineamientos de implementación”, y a la guía “Espacios Peatonales Emergentes: Lineamientos de Implementación”. Todos, dirigidos a la ejecución de políticas redistributivas del espacio público, en la transición de la capital hacia la nueva normalidad. Finalmente, la Secretaría de Movilidad, reiteró su compromiso para reactivar la economía del sector restaurantero, y dejó la liga para los restaurantes que quieran entrar al programa https://bit.ly/Guiarenconversiondecajones.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>