pistache_0

RECOMIENDAN CONSUMIR PISTACHES DIARIAMENTE POR SU ALTO VALOR NUTRICIONAL 

Este fruto seco tiene enormes propiedades que ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y de la vista.

Los pistaches o pistachos se han colocado a la cima de la pirámide de la dieta Mediterránea, ya que proporcionan proteínas, tienen poca grasa y mucho contenido energético.
En España se realizó un estudio con empleados de diversas compañías que arrojó que el consumo de 42 gramos de este fruto seco a media mañana, mejora la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje de la memoria y el recuerdo, lo que conlleva una mejor desempeño y concentración en el trabajo.
Man in office with laptop eating pistachios
La llamada Dieta Mediterránea incluye en el padrón alimentario a los pistaches como parte fundamental en esta, por ello se enfatiza se deben consumirlos a diario.
Algunos de sus múltiples beneficios son prevenir enfermedades oculares, ya que contienen potasio, vitaminas E y K, tosteroles y determinados carotenoides como la luteína y la zeaxantína que actúa como protectora a nivel ocular.
Adicional al cuidado de la vista, tiene efectos protectores para el sistema cardiovascular, debido a la vitamina E que contiene
El estudio maneja que los nutricionistas clásicos recomiendan tomar cinco comidas al día, incluidos un almuerzo a media mañana y una merienda a media tarde.
Investigadores mencionaron “Se han observado efectos protectores sobre la mortalidad en general y sobre la enfermedad cardiovascular con el consumo de una ración de frutos secos (28 gramos) que equivale a 49 pistaches entre 1 y 7 días a la semana se consigue una reducción de 40 por ciento del riesgo de sufrir esta enfermedad”.
La dieta Mediterránea actualmente es considerada como una de las más saludables tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la mayoría de sociedades científicas de todo el mundo.
El estudio maneja que los nutricionistas clásicos recomiendan tomar cinco comidas al día, incluidos un almuerzo a media mañana y una merienda a media tarde.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>