RECICLAR RESIDUOS DE LA COCINA

Cuántas veces no pasa que tras cocinar, sacamos una buena cantidad de basura orgánica; pero debemos saber que si bien hay restos que no se pueden reutilizar, hay otros que sí, por esto mencionamos algunas maneras de hacerlo.

La cáscara de huevo está llena de nutrientes; así que triturarla y esparcirla en algunas macetas o en el jardín –si tenemos–, es buena técnica. Otra opción, es poner el polvo como base cuando plantamos semillas.

Incluso podemos reciclar la piel de naranja o limón; servirá de abono para plantas, repelente de mosquitos o aromatizante. Como abono también se aprovecha la cáscara de plátano y un caso más, es el del residuo de café; es bueno añadirlo al agua de riego, que dotará de nitrógeno a las plantas al tiempo que aleja a las hormigas.

Recordemos que lo orgánico no sólo es comer, sino también tener una actitud en favor del ambiente; podemos reutilizar los desechos y al mismo tiempo tener un jardín hermoso.

 

‘Redacción’
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>