cines_0

REABRIRÁN CINES Y MUSEOS EN CDMX; BARES Y SALONES DE FIESTA PODRÁN OPERAR COMO RESTAURANTES

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, aunque podrán operar cines, museos y albercas con aforo controlado.

 

 

Aunque la Ciudad de México se mantiene el semáforo naranja una semana más, a partir del 10 de agosto se reactivarán museos, cines y albercas. Además los salones de fiesta y bares podrán cambiar de giro y operar como restaurantes y fondas.

El gobierno también anunció que se ampliará el horario de comercios de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y de restaurantes será de 7 de la mañana a 10 de la noche.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que los bares y salones de fiesta que quieran cambiar de giro podrán hacerlo solo con registrarse – a partir del próximo lunes – ante el gobierno local. 

 

 

Albercas

El 10 de agosto reabrirán albercas abiertas y techadas, pero con un aforo reducido. 

No se podrán compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores, toallas. Además de que la zona de gimnasio permanecerá cerrada.

Los deportivos deberán realizar pruebas semanales a su personal y éste deberá usar cubrebocas y careta obligatorios.

El 11 de agosto podrán reabrir los museos con un aforo de 30%. El uso de cubreboca será obligatorio al interior.
 

Los inmuebles deberán contar con la mayor ventilación natural posible, ya que el sistema de ventilación sólo podrá operar con un mínimo de 30% de aire hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

No se entregarán programas impresos ni volantes.

 

 
alberca

Cines

El 12 de agosto reabrirán los cines con un aforo de 30% de su capacidad. Será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la función. Igual que los museos se deberá privilegiar la ventilación natural. La recirculación del aire al interior está prohibida.

Habrá señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia. Si se podrá vender alimentos, pero se fomentará la compra de boletos por internet.

 

 
cine2
 

 

De bar o salón a restaurante

Los bares y salones de fiesta podrán solicitar un cambio de giro y operar como restaurantes o fondas. Para ello solo tienen que registrarse gratis a partir del próximo 1o de agosto en: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Ahí llenarán una forma que incluye el nombre o razón social del lugar, giro mercantil que se quiere ejercer, ubicación y superficie total, entre otros.

 

 

bares_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>