¿QUÉ TAL UN RESTAURANTE EN EL ONE CENTRAL PARK?

Por Redacción

Los cultivos verticales, son toda una tendencia en la arquitectura de las ciudades más grandes del mundo y un ejemplo sobresaliente, se ubica en Sydney, Australia.

Las torres de One-Central-Park, están cubiertas de 38 mil diferentes plantas nativas de 250 especies; la edificación fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, quien pensó en un  diseño orgánico que cambie de color y en cada estación del año. Sus jardines verticales tienen 14 pisos de alto, que embellecen los 600 departamentos, terrazas, locales y restaurantes. A éstos últimos llegan comensales locales y foráneos, atraídos por la belleza y sostenibilidad del lugar, pues el agua del edificio de 4 mil habitantes, es suministrada por una planta recicladora que puede adquirir el líquido pluvial, subterráneo, residual o de la red.

Las tuberías distribuyen el agua según sus calidades y la separan: entre 10 y 20 por ciento para beber, 20 y 30 por ciento para aseo y entre 50 y 70 por ciento, para descarga de inodoros, lavado de máquinas, irrigación o cuidado de plantas.

queTal1

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>