holograma_0

PROYECTAR EL MENÚ EN EL AIRE A TRAVÉS DE HOLOGRAFÍA, EL SIGUIENTE PASO DE LA TECNOLOGÍA CONTACTLESS PARA RESTAURANTES

Además de tener en funcionamiento una estrategia clara y probada para hacer que el distanciamiento social dentro del local se cumpla, minimizar las superficies de contacto dentro del restaurantes se ha convertido en uno de los objetivos más importantes a la hora de salvaguardar la salud pública en los restaurantes.

Así pues, no es viable, una vez que se han instalado kioscos de autopedido o cualquier otra solución análoga en mesas o cajas, retornar a las cartas y menús cantados de siempre. Llegamos así a una complicada situación, impuesta por la crisis del coronavirus, pues el uso continuo de las pantallas táctiles es una brecha en la higiene del local.

Para eliminar este problema, una de las soluciones que se están explorando son los terminales con menús proyectados. Lejos de ser una idea sacada de alguna película de ciencia ficción, se trata en realidad de una tecnología al alcance de muchos restaurantes que está basada en la proyección de imágenes.

Y junto con este tipo de soluciones, montones de jóvenes start-ups emergen en el mercado ofreciendo otra vía: la telemática. Es el caso de una compañía que ofrece un sistema gracias al cual se pueden consultar menús, realizar pedidos e incluso pagar con el móvil. Su solución se ha denominado Contactless Dining.

holograma_1

Pero no es la única que ha llegado al mercado. Basada en el escaneo de códigos QR, la aplicación Contactless Ordering de Allset tiene similares ventajas. Además, la comunicación entre el personal del restaurante y el cliente se realiza a través de la app móvil, por lo que el distanciamiento social se garantiza en todo momento. Se añade incluso un beneficio para los restaurantes, que tan duros momentos están pasando ahora. Se trata de la ausencia de comisiones para determinados tipos de pedidos.

Se trata de una de las pocas aplicaciones de holografía empleadas en restauración en la actualidad, y sin duda es una solución ingeniosa a un grave problema que golpea al mundo de los restaurantes en este preciso momento.

Junto con los kioscos de autopedido con proyectores, esta metodología promete hacer de nuestros salones lugares más confiables que devuelvan la seguridad al consumidor medio. Solo ofreciendo un espacio realmente seguro podrá el sector superar las dificultades que esta pandemia ha provocado de forma inesperada.

Aunque la holografía, la proyección de menús interactivos o las aplicaciones móviles para pedidos y pagos contactless no pueden solucionar la situación per se, se espera que una combinación de todas estas innovadoras tecnologías pueda paliar por completo la desconfianza del consumidor a la hora de hacer su comanda personalmente en caja o a través de un kioscos de autopedido.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>