PREPARAN ALARMAS VECINALES PARA MEGA SIMULACRO SÍSMICO

Por Redacción

Ocho mil bocinas distribuidas en diversas colonias de la Ciudad de México, se harán sonar este 12 de septiembre, como prueba para el magno simulacro a efectuarse el próximo el 19 de septiembre; esto en conmemoración de los treinta años del sismo de 1985, fenómeno que sacudió al país y dejó miles de víctimas.

Lo anterior, fue dado a conocer por autoridades capitalinas, quienes informaron que a las 11:30 de la mañana del sábado 12, las bocinas –que fueron reparadas y verificadas para que los ciudadanos participen en el ensayo–, se activarán para comprobar su buen funcionamiento.
Sobre esto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que el toque es “para que la ciudadanía se familiarice con el sonido que se va a emitir el sábado 19″, ejercicio que acontecerá a las 11:30 horas, de ese día.
Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que el mega simulacro se realizará simultáneamente en todo el país, ante la hipótesis de la presencia de un sismo de gran magnitud, así que “se activará la Alerta Sísmica en estados y municipios, así como en el Distrito Federal”.
Según explicó, en el ejercicio cívico participarán más de 80 mil servidores públicos, 26 dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, la Policía Federal y tres mil 500 vehículos marítimos, aéreos y terrestres.
Cabe recordar que el terremoto de 1985 –ocurrido a las 07:17:47 hora local (UTC-6), del jueves 19 de septiembre–, alcanzó una magnitud de 8.1 (MW), tuvo su epicentro en la costa de Michoacán y afectó principalmente a la zona centro, sur y occidente de México, especialmente al Distrito Federal.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>