PARA VENCER LOS RETOS DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS: ISO 9001:2015

Por Redacción

La compañía de estándares, excelencia y prácticas de negocio, British Standards Institution (BSI) Group México, anunció que realizará una campaña informativa para invitar a las empresas mexicanas de cualquier tamaño a actualizar sus Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), bajo la nueva versión ISO 9001:2015 que, entre sus innovaciones incluye un fuerte nivel de compromiso de la Alta Dirección.

Y es que, la nueva versión ISO 9001:2015, refuerza la participación de los directivos de la compañía, para eficacia del sistema de gestión de calidad y entre sus principales líneas de acción destacan: la responsabilidad y obligación de rendir cuentas en torno a las acciones tomadas en el SGC.

Esto porque hacer partícipes a los directivos, permite la integración completa de los procesos de negocios en la organización, mismos que se darán a conocer de manera lineal, con recursos disponibles que la propia dirección designa, asegurándose que el sistema de gestión de la calidad logre los resultados previstos.

La promoción de la mejora va alineada con los requisitos del SGC para el logro de los objetivos planteados. La transferencia de conocimiento es vital para los tomadores de decisión.

Definitivamente, ISO 9001 en su versión 2015, “es un parte aguas para la gestión de las empresas, con el fin de ser más eficientes, mantenerse en tiempos difíciles y seguir prosperando. El nuevo enfoque de la norma, en la cual alinea sus procesos de gestión a los objetivos estratégicos de la empresa, el tener una cultura de gestión de riesgo para operar; hace indispensable el involucramiento de la alta dirección”, mencionó Eduardo Muñoz, Presidente de BSI México y LATAM.

Por todo lo anterior, BSI Group México realizará una sesión, para compartir datos y experiencia con los altos mandos de las organizaciones de diversas entidades del país, el próximo 18 de mayo en la Ciudad de México, a las 17 horas; el lugar se confirmará en los próximos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.