paraComer

PARA COMER SUSPENDIDO EN LAS BARRANCAS DEL COBRE

Disfrutar de la gastronomía de la Chef María Andrea Payne, con una de las vistas panorámicas más impactantes del mundo, será posible y no sólo eso, también estar literalmente colgado de una montaña.

Pero, no hay que viajar a ningún otro país, será en México, Chihuahua para ser más exactos, donde Bire Bitori –que significa “un plato” en lengua tarahumara– buscará llenar de sensaciones al comensal que se atreva a llegar a las Barrancas del Cobre, a una construcción voladiza al borde de un cañón desde donde se aprecian los 246 metros de caída de las cascadas de Basaseachi.

De acuerdo con sus creadores, este proyecto es llevado por Tall Arquitectos, a cargo de los arquitectos Lázaro Gutiérrez Cortina Sainz, Leonardo Montero Tello y Sebastián Gutiérrez Cortina Sainz; diseño que tiene un piso de vidrio que dejará ver el vacío, con formas de austeridad estética pero con audacia constructiva, que incluye dos elementos de hormigón para resaltar la horizontalidad del paisaje y un espejo de agua para marcar la entrada.

paraCOMER1

En el Bire Bitori, los comensales no sólo podrán practicar rapel sino acceder al comedor tras descender por unas escaleras anchas, juegos de luz y proporciones, hasta llegar a las mesas del salón, que estarán alrededor del patio central al aire libre y con el mencionado con el piso de vidrio, mientras que en el nivel superior, habrá una terraza de observación, con un hueco en el centro, desde donde se verá el piso de vidrio de la planta inferior.

Aunque el restaurant parece estar suspendido, estará fijado sobre el suelo de barranco y contará con estacionamiento; además, sus muebles y accesorios, serán adquiridos a los artesanos regionales, para apoyar el concepto de valorización local y cultural.

Pero no olvidemos lo que ahí se podrá degustar, que son platos típicos a cargo de la Chef María Andrea  y de su equipo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>