cerrar2_0

NUEVO CONFINAMIENTO CERRARÍA 30% DE NEGOCIOS: CANIRAC

Empresarios del sector se comprometieron a aplicar medidas sanitarias en los establecimientos.

Por El Buen Fin y la preocupación de las autoridades por un rebrote de Covid-19, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Olga Méndez Juárez, dijo que un segundo confinamiento implicaría el cierre definitivo del 30 por ciento de los negocios de este giro.

Durante una reunión virtual, los agremiados dijeron que no resistirían un segundo freno de actividades, como ocurrió a inicio de la pandemia en México, ello representaría descapitalizarse, perder empleos formales, y, en síntesis, un déficit en su situación.

La presidenta les recordó que algunos restaurantes, no necesariamente afiliados a la Cámara, han relajado las medidas. “Por unos pagamos todos”, les alertó.

cerrar2_1

Pidió a los agremiados estar al corriente con el protocolo “Mesa Segura”, que tiene medidas muy específicas como pedir a los comensales el uso de cubrebocas mientras no consuman alimentos, tomar la temperatura a los clientes antes de ingresar, evitar las reuniones de más de 10 personas, utilizar la aplicación móvil “Aforo Seguro”, solicitar personal el uso de cubrebocas obligatorio, limpiar áreas y utensilios, entre otras tantas.

También se invitó a los restaurantes a exhibir en sus negocios el poster de la campaña “Estamos Cubiertos”, que impulsa la Canirac nacional para llamar a clientes, trabajadores y proveedores a seguir medidas preventivas de Covid-19.

Los socios se comprometieron a no bajar la guardia para evitar otro confinamiento total y coincidieron en que, mientras el ambulantaje y el transporte público continúen con saturación, será complicado detener el riesgo de los contagios.

También apelaron a la sensibilidad de la clientela, pues se expusieron casos en los que el consumidor opuso resistencia para obedecer las medidas recomendadas por las autoridades.

Como dato adicional, Canirac tiene mil 100 socios en el estado de Puebla, tanto de la ciudad como de diferentes municipios.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>