NO SÓLO SIRVE PARA HACER GUACAMOLE

Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el principal productor, exportador y consumidor per cápita de aguacate en el mundo es México, pero ¿Este alimento sólo sirve para comer? La respuesta es no.

Fue en 2011, cuando Scott Munguía –en aquél entonces estudiante de Ingeniería Química en el Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León– descubrió que este fruto se puede aprovechar para producir bioplástico, pues su semilla tiene un biopolímero similar al del maíz –que ya era usado para hacer combustible–.

En 2012 Scott fundó Biofase, marca que comercializa bioplástico a partir de hueso de aguacate; producto que tiene una patente mexicana, otra internacional en proceso y múltiples galardones, como el Premio a la Innovación Tecnológica del Cleantech Challenge, el Premio Innovadores menores de 35 del MIT Technology Review o el primer lugar del Cleantech Challenge México 2014.

Scott Munguía adelantó que inaugurará a finales de 2015, una planta en Michoacán, que permitirá producir 400k de bioplástico por hora.

finteriorNew_aguacate

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>