MERCADO ROMA: Más que un deleite gastrónomico

Por Jesica Domínguez

El Mercado Roma es un proyecto de la comunidad gastronómica, considerado el primer sitio de vanguardia gourmet en la Ciudad de México. Este lugar, además de ser todo un goce culinario para los visitantes, es una obra arquitectónica impresionante.

El diseño de este espacio, fue erigido por Michel Rojkind, un arquitecto connacional, sumamente conocido por crear obras como la Cineteca Nacional, la planta de Nestlé en Querétaro y el Museo del Chocolate, por mencionar algunos.

El Mercado, se compone de tres pisos que abarcan cerca de 57 locales de nuevas tendencias, materias primas, alimentos procesados, productos básicos y platillos; envueltos en mosaicos naranjas mexicanos, remasterizados con la vista de un huerto urbano vertical en la terraza y detalles de diseño, que han enamorado a muchos.

 

roma1

 

PROBADITAS DE SABOR

En este sitio que recientemente cumplió un año, puedes caminar y apreciar las variedades que se venden. Al ingresar, la mezcla de olores es impresionante: por un lado el fuerte aroma de los quesos, el achiote de los tacos de cochinita pibil y qué decir del café recién hecho.

Al entrar, la primera imagen que verás son las hermosas flores, presentadas en ramo o maceta, para que plantes en tu hogar. Conforme recorres, te encuentras con puestos de antojitos, donde no pueden faltar los mexicanos, con los tradicionales tamales, pozole, cemitas poblanas y por supuesto los inigualables tacos; aunque si tus gustos son más internacionales, hallarás tapas, croquetas, empanadas, sushi y paella, entre otros.

Cabe mencionar que en este lugar, hay para todos los gustos, así que si eres vegano o vegetariano, también existen opciones para ti, ya que sin problema puedes degustar unos deliciosos tacos de verduras, rollitos, ensaladas y pastas.

 

roma2

 

 

Para acompañar tus platillos, en el mercado encontrarás los magníficos postres, pasteles, pays, churros y macarrones; pero si los postres no son lo tuyo, un helado de mango o fresas o los dulces típicos mexicanos, seguro te encantarán.

 

roma3

 

Por otra parte, hay una extensa variedad de bebidas, desde las aguas frescas con infusiones de fresa con maracuyá o limonada de coco; hasta los cafés, chocolates y tés. Aunque si prefieres brebajes con alcohol, puedes tomar un mezcal, sake, whisky, cerveza artesanal o cualquier cóctel, eso sí, no bebas mucho, sino las empinadas escaleras, te harán padecer.

 

roma4

 

 

roma5

 

 

 

PARA SURTIR LA DESPENSA

La especialidad del mercado, son indudablemente los productos gourmet, ya que hay variedad de locales donde se venden alimentos 100 por ciento orgánicos.

Los quesos, son trabajados con animales libres de hormonas artificiales y con producciones inocuas y salubres. Entre los que se ofrecen en este sitio, están los mexicanos, como el Oaxaca, Chihuahua o Cotija; o si lo prefieres hay importados, como el Brie, Parmesano o Roquefort.

 

roma_ombligo1

 

 

roma6

 

Dentro del lugar, también hay carnicerías y pescaderías para preparar tus platillos en casa. Los puestos exhiben desde la tradicional carne de res, pollo, cerdo y pescado, hasta cortes finos como chorizo, chistorra o bien embutidos frescos, con la opción de llevarte la carne cruda o asada en sus parrillas, lista para degustar en la mesa de tu hogar.

Dentro de los abarrotes gourmet, además se vende pasta fresca, huevo, jaleas, aderezos, salsas mexicanas e italianas, pan artesanal, semillas, tortillas, leche de coco, almendras, etcétera. Y por supuesto, frutas y verduras, al igual que productos totalmente veganos y asiáticos.

Por otra parte, en la sección de cuidado personal encontrarás shampoo, cremas, lociones, mascarillas e infinidad de productos naturales para la salud. De igual manera hay ecológicos como cuadernos, velas aromáticas y otros reciclados, para tus actividades diarias.

Para rematar, no podía faltar la librería para quienes gusten leer mientras beben un café; también hay locales de ropa para los amantes de la cocina, al igual que accesorios para el cocinero y la cocina.

¡Indudablemente, es todo un mercado de variedades!

 

 

roma8

 

 

 

 

 

 

 

roma_antojeria

 

 

roma_basicos

 

 

roma_bebidas

 

 

 

 

 

 

 

roma_organicos

 

 

 

 

 

 

 

roma_reposteria

 

 

 

 

 

 

 

roma_varios

 

 

 

 

 

 

 

roma_ombligo2

 

Para mayor información puedes consultar la página de Internet del mercado: http://mercadoroma.com o las Redes Sociales: Facebook: Mercado Roma Twitter: @mercadoromaMX Instagram: @mercadoroma

 

roma7

 

 

roma9

 

 

roma10

 

roma11

 

 

roma12

 

‘Jesica
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>