canabal_0

MARIA CANABAL, EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LA GASTRONOMÍA

Es la presidenta y cofundadora de Parabere Forum


¿Quién es?
Vive entre París, Madrid y Copenhagen, pero tiene raíces españolas. Ella asegura que llegó a la gastronomía casi por casualidad. Su interés en el periodismo cultural le acabó empujando al mundo culinario hasta llegar a convertirse hoy en una de las periodistas gastronómicas más reconocidas.

 

Ha recibido numerosos premios como el Gourmand Cookbook Award por su libro Cocinando un tributo. Asimismo, en 2015 la Fundación Women’s Week la declaró “la mujer más influyente en la gastronomía”.

 

 

¿Qué hace?
Además de escribir sobre gastronomía, viajes y estilo de vida en medios como Le Monde, Le Nouvel Observateur, Monocle o VOGUE Casa, es la presidenta y cofundadora de Parabere Forum, el primer foro mundial para mujeres en gastronomía. Se trata de un evento anual que reúne a líderes de opinión en el campo de la alimentación.

 

La organización tiene como objetivo fortalecer la influencia de las mujeres en el sector alimentario y promover la diversidad en este ámbito. La 5ª edición del Parabere Forum tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en Oslo.

 

 

Nos gusta…!
Por su compromiso feminista en dar voz a las mujeres en el mundo de la gastronomía y la alta cocina.

 

Es la confundadora y presidenta de una organización que es lugar de debate y diálogo y que fomenta una mayor diversidad en el ámbito de la alimentación.

 

Por ser una persona que cree que la gastronomía puede cambiar el mundo y, sobre todo, por confiar en que las mujeres serán una parte indispensable en la transformación hacia una sociedad mejor.

 

canabal_2

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>