Sídney acoge esta semana un evento pop-up generado por inteligencia artificial llamado Luminary.
El concepto del restaurante se ha desarrollado con modelos de restaurantes utilizando ChatGPT de OpenAI y Canva como generador de IA de texto a imagen.
Aunque son los toques humanos los que han hecho que el concepto de este restaurante cobrara vida.
La inteligencia artificial ha llegado también al sector restaurantero y propone ideas revolucionarias para las papilas gustativas.
La idea de este restaurante generado por IA es jugar con los sentidos mediante la iluminación. Rafi ha creado un menú inspirado en los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Por lo tanto, la decoración interior y la iluminación siguen esta línea.
Este restaurante se convirtió en el primer establecimiento de Australia generado por inteligencia artificial.
Crear un nuevo concepto de restaurante con IA
Stefani Wee profesional en desarrollar modelos de resturantes le pidió a ChatGPT que propusiera un nombre y un concepto de restaurante para abrir en Sídney. Entre los requerimentos, solicitó que fuera experiencial, contemporáneo y de alta gama. El chatbot le sugirió algunas ideas y ella solo tuvo que eligir su favorita. A partir de ahí, siguió utilizando el chatbot para concretar detalles como el nombre, el menú y la iluminación.
Una vez desarrollado el concepto completo, Wee generó imágenes de prueba del restaurante con la herramienta de IA de Canva. El concepto de Wee se perfeccionó poco a poco: contrató a expertos culinarios para trabajar en su menú y a un estudio de arte multimedia para la decoración.
¿El resultado? Un restaurante que ofrece una experiencia visual única jugando con la iluminación, la neblina generada con hielo seco y el color con luces LED. Además, la carta clasifica los platos según los cuatro elementos.
La experiencia inmersiva de Luminary se completa con la decoración del interior del restaurante. El interior del establecimiento tiene plantas colgadas del techo similares a algas y luces naranjas que recuerdan al coral.
En cuanto a la carta, los platos del elemento «agua» contienen marisco, pez rey ahumado y vieira; el menú «tierra» incluye verduras, calabacín a la plancha y berenjena crujiente; el menú «fuego» incluye calamares bioluminiscentes y trucha de coral; y los platos del menú «aire» son postres como espuma de coco y mousse de chocolate.
Stefanie Wee quería demostrar con este proyecto el nivel de intervención humana que hay detrás de su proyecto y cómo la IA puede aplicarse en los restaurantes.