LOS QUESOS QUERETANOS, APRECIADOS COMO GOURMET

El presidente de la Asociación Mexicana de Queseros de Querétaro, Javier Pérez Rocha Malcher, dio a conocer que el mayor consumo referente a los quesos de la entidad, se da en la capital mexicana, al ser valorados como artesanales o con calidad gourmet.

El líder explicó que en Querétaro hay casi 80 estilos distintos de quesos de vaca, oveja, cabra y en menor cantidad de búfala, producidos por más de 20 productores locales, pues aunque el estado es pequeño “es el más importante en la producción de quesos artesanales en México, no solo en tipos sino también en la calidad de éstos”.

Esa diversidad y calidad con procesos que varían –desde lo orgánico, los artesanales más puros o las técnicas más moderna que existen–, ha hecho que por ejemplo en 2014, la venta de este producto, tuviera un crecimiento de aproximadamente 15 por ciento con respecto al ciclo anterior.

Javier Pérez detalló además, que entre el 60 y 70 por ciento de la producción local, es colocada en el Distrito Federal, para su venta en restaurantes, tiendas gourmet y en menor medida, en tiendas de autoservicio.

13quesos

 

Por Redacción
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>