losMalbecs0

LOS MALBECS ORGÁNICOS QUE HAY QUE PROBAR

En la barra 

Debido a la demanda, en Argentina, crece el número de viñedos que no usan agroquímicos en su producción y sobre ese tópico, Francisco Barreiro, periodista especializado en vinos y creador de la Feria de Vinos Orgánicos, a celebrarse del 18 al 20 de agosto en La Botica del Ángel, de aquél país, explicó algunas cosas.

“Un vino orgánico es aquel en cuya elaboración no se utilizan productos agroquímicos. Por eso, se dice que nacen desde el viñedo. Los productores buscan resaltar lo más natural de la uva y tienen en cuenta que es la tierra la que le regala la uva, por eso hay que cuidar el ambiente donde se producen.”

Algunas sugerencias de vinos orgánicos para degustar, son por ejemplo el Chakana Estate Malbec 2014, etiqueta mendocina de Agrelo, Luján de Cuyo, con aromas a ciruela y a anís, taninos amables y un largo final de boca; el Esmeralda Fernández Malbec Orgánico 2015, elaborado con uvas de Tunuyán, Mendoza.

Otro más –aunque aún está sin certificar–, es el Colomé Estate Malbec 2013, que combina uvas de distintas fincas de los Valles Calchaquíes. O el Animal Malbec 2015, etiqueta intensa, elaborado con uvas de Tunuyán y La Consulta (Mendoza).

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>