jamong0

LOS JAMONES TOTALMENTE GOURMET

 

flash gourmet / Gourmet

Una unidad puede alcanzar un costo de 4 mil 100 euros, pues si el jamón ibérico de Sierra de Huelva es de por sí Premium, el de la Dehesa Maladúa, Cortegana, es el más valorado por los paladares y la economía, al ser el más caro del mundo.

Este cuantioso Premium, procede de la variedad porcina Manchado de Jabugo Ibérico Puro, que además de estar en peligro de extinción, también lo están sus productores, de los que hay muy pocos, como Eduardo Donato, que asegura vender 80 unidades anualmente.

Según indicó, esta especie es autóctona de la provincia de Huelva y tiene una calidad superior, incluso algunos productores conservaron ejemplares únicamente para sus matanzas tradicionales; el empresario agrega que aunque el ganadero puede poner el precio de su producto y los intermediarios, como normalmente ocurre, los criadores se desaniman a producirlo porque su crecimiento es lento –tardan tres años en desarrollarse para la venta– y las cepas negra y retinta, proliferan más.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>