loOrganico0

¿LO ORGÁNICO ES MEJOR QUE LO CONVENCIONAL?

Por Redacción / Tendencias orgánicas

Hay quien prefiere llenar su despensa con orgánicos y por otro lado, quien demuestra indiferencia o piensa que lo convencional es igual, pero recientemente, un estudio de la revista Annals of Internal Medicine, reveló algunos datos sobre la eterna pregunta ¿Son mejores los alimentos sin aditivos?

El estudio asegura que los comestibles orgánicos no son más seguros o más sanos que los tradicionales y la única diferencia es que tienen menos contaminación por pesticidas y productos químicos.

Los investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, concluyeron lo anterior, tras analizar 237 estudios anteriores sobre el tema y además, no encontraron diferencias en cuanto al contenido de vitaminas, únicamente que el fósforo era muy abundante en los orgánicos, en cuya producción no se usan pesticidas sintéticos, fertilizantes, radiación o aditivos químicos; y si son cárnicos, no se utilizan antibióticos u hormonas de crecimiento.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>