LO MEJOR DE ABASTUR 2015

Del 31 al 3 de septiembre, en Centro Banamex, de la Ciudad de México, se lleva a cabo una de las exposiciones más importantes para la industria de la hospitalidad, misma que cumple 30 ediciones de exhibir lo mejor del sector.

 

abastur7

Este año, más de 20 mil compradores –hoteleros y restauranteros–, recorren Abastur 2015 para conocer las propuestas, servicios, además de los productos e innovaciones de 400 firmas nacionales e internacionales, que en 28 mil metros cuadrados exponen lo más novedoso del rubro; en esta ocasión los países invitados son: Brasil, Francia, Italia, Indonesia y Estados Unidos, quienes también traen lo mejor de su producción.

Inauguración

Durante la ceremonia de apertura, encabezada por el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Lic. Francisco Maass Peña, en representación de la titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero; se resaltó el trabajo y éxito logrado gracias al trabajo conjunto de la firma londinense United Bussines Media (UBM), la Cámara Nacional de la de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT).

 

abastur3

 

Maass Peña, dijo que “Abastur goza de un nivel privilegiado en la industria de la hospitalidad y del sector turístico nacional; pues hablar de la hospitalidad es referirse a la integralidad de la cadena de valor del turismo: desde que una persona decide hacer un viaje hasta que regresa a su residencia”.

Añadió que en México el sector es potente y vanguardista; señaló que desde hace dos años, ha reportado un crecimiento importante: “en 2014 nuestro país recibió 29.3 millones de turistas internacionales, que produjeron más de 16 mil millones de dólares (mmdd); en el primer semestre de 2015, México ha recibido 15.7 millones de personas y 9 mil 175 mmdd, cifras que superan en 7.6 por ciento y 9 por ciento, lo logrado el año anterior, en el mismo periodo.”

En el evento, también estuvieron presentes, importantes invitados como el director y CEO de UBM México, Lic. Jaime Salazar Figueroa, el presidente de la National Restaurants Association (NRA) de USA, Jack Crawford; el líder de la AMAIT, Dr. David Babani Morales y el presidente de la CANIRAC, Lic. Hugo Vela Reyna.

En un emotivo reconocimiento, los miembros del presídium entregaron “La Llave del Progreso 2015”, un galardón creado por AMAIT, que premia a las personalidades más destacadas del sector–. Este año, correspondió a los empresarios hoteleros Simón Galante Zaga, Socio Fundador y Francisco Alejandro Zinser Cieslik; además de los restauranteros Chef Mikel Alonso y Fabián Gosselin Castro.

 

abastur5

 

Un mundo de novedades

En Abastur 2015, está presente el pabellón de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con microempresarios que ofrecen productos y servicios nacionales, orgánicos y artesanales, de enorme calidad.

Por otro lado, hay tecnología, alimentos y bebidas para el sector de Hoteles Restaurantes y Cafeterías (HORECA); todo par a los comedores y bares, catering, banquetes, equipos para cocina, productos de limpieza, decoración, textiles, etc. También fueron organizadas catas de espirituosas y café, concursos de figuras de mantequilla, hielo, mukimono, buffet; certámenes de coctelería, panadería y servicio; congresos, mesas redondas, conferencias y encuentros como TOP GUN, donde empresarios hoteleros y restauranteros, platican sus experiencias de vida en los negocios.

abastur4

 

 

 

No te pierdas el video del evento 

 

 

 

 

1

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>