laLechuga0

LA LECHUGA ¿ES TAN SALUDABLE COMO DICEN?

Por Redacción

Estas preparaciones suelen ser fundamentales en los menús de cualquier restaurante, pues además de ser rentables, son platillos muy buscados por los amantes de la alimentación saludable, corriente que crece ante la demanda de un consumidor, cada día más interesado en cuidar lo que come.

Uno de los principales ingredientes para preparar las ensaladas es la lechuga, un vegetal bajo en calorías, pero recientemente se ha difundido que puede tener efectos en el organismo que no conocíamos, mismos que tienen que ver con su tronco, el cual, está formado por látex.

laLechuga1

Dicha sustancia, es tranquilizante y disminuye la velocidad metabólica; sus efectos aumentan si la lechuga se cuece; si la consumimos más seguido, podría aumentar la retención de líquidos y la proliferación de gases, así que algunos expertos, recomiendan balancear el consumo de ensaladas con otras alternativas saludables, como las escarolas, endivias, o la hoja de roble, que no tienden a hincharnos. Otras más, con efecto diurético, son el pepino, espinacas, berros, zanahoria o la cebolla.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>