0c33531e-c1dd-49e0-800d-82cefe366736

LA GASTRONOMÍA DEL NORTE DE MÉXICO QUE HARÁ QUE QUIERAS MUDARTE A BENITO JUÁREZ

Adéntrate en esta delegación para disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía nacional
México es un país repleto de encantos, de gente hospitalaria y de costumbres de lo más interesantes y atractivas; pero, si algo hay que destacar de todo el legado de esta nación, es sin duda su gastronomía. El juego con los sabores, el dominio de las salas picantes y el contraste de texturas es algo que se domina en las cocinas mexicanas, y hay un lugar perfecto para conocer a fondo la calidad y variedad de las comidas del país.
Lo primero que debemos decirte es que te recomendamos echar un vistazo a los departamentos en venta Benito Juárez, sobre todo si eres un sibarita. Es en esta delegación donde se reúnen varios de los restaurantes más destacados e importantes, donde se condensa ese estilo tan propio y característico de la gastronomía de esta sociedad. Es aquí donde querrás quedarte si te gusta el buen comer y adoras lo que ofrece la comida de este país.
Pero, ¿cuáles son esos establecimientos? Hay muchos sitios por descubrir para los amantes de la gastronomía mexicana en la delegación de Benito Juárez, y aquí vamos a hacer una selección con lugares de visita obligada. No has disfrutado de la buena comida que México te puede ofrecer si no has estado en alguno de estos establecimientos, te lo garantizamos.

 

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER EN BENITO JUÁREZ

 

Coge lápiz, papel, tenedor y cuchillo. No te puedes comer esta lista, pero te va a despertar el apetito muchísimo.

 

7e2a977d-1f68-42dd-b801-4101ad3f397e

 

LA BUENA TIERRA

 

Ubicado en el 1026 de Insurgentes Sur, este restaurante es especialmente conocido por promover el consumo sostenible. Alimentos totalmente naturales se fusionan aquí para dar forma a un menú repleto de opciones para todos los gustos y del que se deleitarán especialmente los amantes de los vegetales. De hecho, ha sido una experta en nutrición la que se ha encargado de dar forma a la carta. Aquí se come bien, y también se come sano.

 

910032c8-a141-4be5-8762-13fc25983d07

 

EL VILLAMELON

 

El Villamelon es una taquería que se encuentra en el número 123 de Tintoreto. Un establecimiento humilde y discreto, pero que desprende un aroma que deja claro lo que hay en su interior. No has disfrutado de un buen taco mexicano si no has pedido cualquiera de los que se ofrecen aquí. Ingredientes de primera calidad, tratados con todo el cariño del mundo para que los comensales coman como en ningún otro sitio.

 

56934353-1992-462c-a551-b6fd5eb65d4a

 

ALMA NEGRA

 

Si lo que quieres es un buen café, Alma Negra es la cafetería que debes buscar. Se encuentra en el 420 de Avenida Universidad, y es un establecimiento realmente conocido por la calidad y variedad de sus cafés. Puedes pedir muchas otras cosas si echas un vistazo a su carta, pero, sin duda, no puedes irte de aquí sin conocer el genial sabor del grano de café mexicano.

 

29e2cbe5-b252-47a2-b37d-93ee03f64170

 

EL VILSITO

 

Carne hecha a la brasa, tratada con el mayor mimo y con una profesionalidad incuestionable. No nos sorprende que los llamen “El Taller”, porque el Vilsito es capaz de poner a punto a cualquiera con los tacos que ofrece. Se encuentra en el 248 de Petén, y la variedad de sus tacos solo es comparable al genial sabor que estos tienen. Son una auténtica delicia.

 

f36b95bf-5b81-480b-b5ad-3c02d4c5331e

 

EL MAQUECH PÚRPURA

 

De un pequeño y humilde puesto en la calle, a uno de los restaurantes más conocidos de toda la zona. El Maquech Púrpura se encuentra en el 808 de Doctor José María Vertiz, y te recomendamos encarecidamente que tomes nota de su ubicación y te animes a probar su comida. Pura gastronomía yucateca en una fondita conocida por sus manitas de cerdo y sus geniales guisados.

 

e43a3bb0-af87-4b29-9feb-fce3060d5730

 

EL BANDOLERO

 

Si lo que buscas es el sabor de la tradicional cocina de barrio, El Bandolero tiene algo que contarte, y que darte. Este establecimiento está en el 583 de Doctor José María Vertiz, y destaca no solo por la genial hospitalidad de sus camareros, sino por unas tapas que son pura delicia. Un lugar al que hacer una visita para degustar todo lo que ofrece, o la gran parte, y del que no te puedes ir sin pedir café de olla.

 

06bf4dbf-ca77-4a03-a211-ad7df57cb3b5

 

LA POZOLERÍA

 

Barranca del Muerto, número 154. Si vas ahí, te encontrarás con La Pozolería, una de esas pequeñas y humildes fondas que esconden en su interior un torrente de platos y sabores capaces de animar el día a cualquiera. Es habitual ver a trabajadores dentro de ella a diario, y eso siempre es sinónimo de dos cosas: calidad y buenos precios.

 

Como decíamos al principio, en Benito Juárez hay muy buenos sitios para disfrutar de buena comida. Esta selección que te hemos traído concentra lo mejor del lugar en cuanto a sabores, variedades y precios. Si estás por mudarte a CDMX, te atrae la gastronomía y eres una persona de buen comer, estamos seguros de que hay más de un nombre que te hará disfrutar de tu estancia en esta ciudad.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>