nra_producto_0

INNOVACIONES GLOBALES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PRESENTADAS EN LA FERIA DE RESTAURANTES

Cientos de nuevos productos alimenticios y bebidas, equipos y soluciones innovadoras y oportunidades de aprendizaje sin igual

La Centésima Feria de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos fue el evento perfecto para explorar todo lo que pasa en la industria de hospitalidad – desde equipos a productos alimenticios y bebidas a la tecnología. Durante 4 días, el evento se ha convertido en el punto central para aprender, explorar nuevas soluciones y equipos avanzados, hacer conexiones, probar nuevos productos e investigar las últimas novedades del sector.

Entre los miles de productos alimenticios innovadores presentados en el salón, varios nuevos productos llamaron la atención de los participantes destacando las principales tendencias del mercado. A continuación, identificamos las tendencias y los productos alimenticios y las bebidas que mejor proporcionaron respuestas a las necesidades actuales de los clientes.

nra_producto__4023


Sostenibilidad con un beneficio extra – Hoy en día, producir un producto sostenible es un buen comienzo, pero no es suficiente para llamar la atención de los consumidores. Los productos necesitan realmente ofrecer otros beneficios además de ayudar al medio ambiente y a la comunidad. Un ejemplo de un nuevo producto que obtuvo destaque porque combina sostenibilidad y un beneficio extra fue el FabaButter. Esta es una mantequilla a base de plantas que cuece, clarifica y dora como mantequilla de leche. Tiene un punto de cocción de 182 ° C (considerablemente mayor que la mantequilla láctea) y es producido con la reutilización de aquafaba – un ingrediente de residuos alimentarios que añade profundidad y sabor. Los mejores chefs usan el FabaButter en los alimentos más exigentes técnicamente, desde croissants a salsas francesas, por su funcionalidad superior y por su sostenibilidad.

nra_producto-fababutter

Otro producto que llamó la atención de los participantes de la Feria debido a su sostenibilidad y beneficios saludables fue el Jasberry® Rice, una nueva variedad de arroz con altos niveles de antioxidantes. Es certificado como orgánico y no-OGM, con niveles de antioxidantes más altos que muchos otros granos antiguos, como quinoa, arroz integral y arroz prohibido. Es fácil de cocinar y es aplicable en platos de cocina en todo el mundo. Jasberry® Rice contribuyó a un proyecto de emprendimiento social, ayudando a más de 2.500 familias de agricultores de Tailandia a salir de la pobreza.

Además de ofrecer sostenibilidad, Renewal Mill fue otra empresa que presentó un nuevo producto innovador. Renewal Mill utiliza okara para producir una harina sin gluten rica en proteínas y fibra. Okara es un delicioso superalimento hecho a partir de la pulpa de soja creada durante la producción de leche de soja. Con 6 veces más fibra y 1/15 de los carbohidratos de la harina blanca tradicional, la harina de okara combina excelente sabor y nutrición poderosa para crear un ingrediente verdaderamente versátil. Añade a cualquier producto a base de harina, la okara acondiciona fibras, proteínas, vitaminas y minerales, mientras que permite que el producto retenga su mismo sabor, textura y apariencia. Otras harinas sin gluten se proyectan para consumidores premium, la okara es la primera harina de superalimentación con precio, sabor y uso paritario a la harina de trigo, permitiendo el uso en alimentos diarios tanto en dulces y salados. Entonces, elegir okara es mejor para los clientes y para el planeta.

Alternativa más sana para un producto tradicional - Algunos productos se han convertido en parte de nuestro ritual social con amigos y nuestra familia. En un esfuerzo por hacer estos productos más sanos y/o más innovadores, algunas marcas introdujeron cambios en sus productos tradicionales. La mayor innovación fue la masa para pizza de raíz de remolacha sin gluten introducida por Venice Bakery. Este producto es una masa para pizza de color roja vibrante que proporciona una opción espesa y sana para el consumidor de pizza. Su dulzura sutil familiar y pedazos de parmesano y queso mozzarella garantizan la aprobación de todos.

Otro gran ejemplo de marcas que lanzaron productos tradicionales reinventados fue la creación del Patê de Edamane por Sud’n’sol, una empresa francesa conocida por producir patés de alta calidad también conocidos como Tapena®. La nueva opción de Edamane es una mezcla de edamame con un toque de menta y limón, lo que resulta en un producto muy agradable. Es un producto de etiqueta limpia, 100% vegan, sin gluten, sin conservantes, no-OGM, y hecho en la región de Burdeos, en el suroeste de Francia, conocida por sus especialidades culinarias.

Incorporando sabores sofisticados en platos casuales – Algunos sabores famosos por su colocación en la cocina sofisticada están buscando su lugar en las cenas casuales. Los productos innovadores en esta nueva tendencia ofrecen sabores sofisticados para los profesionales de hospitalidad de todas partes. Un buen ejemplo de esta tendencia fue la introducción por la empresa Sabatino Tartufi del Black Truffle Pate, una mezcla sabrosa y natural de trufas negras de verano, champiñones, funghi porcini y aceite de girasol en consistencia pesto. El paté puede ser usado en canapés, para doblar en salsas cremosas, etc. Una vez que los ingredientes ya están mezclados en un paté, este producto permite fácilmente que cualquier persona pueda incorporar trufas en sus platos.

nra_producto_sabatino1

La importadora Wagshal también presentó un nuevo producto, el Caviaroli Drops, por Albert Adria. Las gotas de Caviaroli son aceitunas líquidas. Estas esferas líquidas son un aperitivo listo para su uso en aperitivos, platos o bebidas. El producto es la creación de los chefs españoles Albert Adrià y su hermano Ferran Adria, que lo popularizó en su antiguo restaurante, el cual fue titulado el restaurante número uno del mundo y se llamaba el Bulli. Involucradas en una ligera capa de gelatina, cada una de las esferas líquidas lleva cinco aceitunas regulares para componer un sabor intenso y cremoso que explota después de ser mordida.

nra_producto_el-bulli-olives-700

Las nuevas alternativas lácteas – Esta categoría ya ha visto mucha competencia. Los lanzamientos de productos presentados en el evento de este año destacaron la importancia de ofrecer opciones de productos, manteniendo los principales beneficios del mismo, como sabor y textura. Siguiendo este criterio, Quescrem, de España, lanzó en Estados Unidos el primer yogurt diseñado para cocinar, un producto de etiqueta limpia que permite a los chefs hacer cosas que serían imposibles con otros tipos de yogures en el mercado. Alta versatilidad para aplicaciones calientes/frías y saladas/dulces con uso en aperitivos, pasteles, mousses, helados, etc.

nra_producto_yogurt

La compañía Sun Opta Foods también ha lanzado su nuevo producto en esta categoría, el Sunrich ™ Barista Blends Oatmilk. La leche de avena lanzada por Sun Opta Foods añade un factor extra en bebidas y platos con un sabor suave y cremoso. Inspirados por los Baristas, la línea Barista Blends, que no son lácteos, fueron creados para espumar como la leche láctea y siempre producir bebidas perfectas para cafés y platos gourmet!

Cold Brew, Innovaciones en la extracción en frío – Las extracciones en frío se han solidificado en el mercado hace sólo unos años y ahora nuevos lanzamientos están introduciendo nuevos cambios interesantes a esta nueva categoría. En el evento de este año, La Colombe Coffee Roasters lanzó su Cold Brew Shandy probando que café frío con limonada y café helado con pomelo se combinan sorprendentemente bien juntos. La Colombe Cold Brew Shandy limonada usa limones provenientes de bosques centenarios a lo largo de la costa del Mediterráneo, en Sicilia. Cold Brew Shandy Grapefruit se hace con café orgánico colombiano tostado a la hora y jugo de pomelo rosa natural.

nra_producto-lacolombeproductshot

Las extracciones en frío también fueron de la categoría de bebidas para convertirse en postre. Un buen ejemplo de esta tendencia es la Postre Congelada de Café Frío a la Base de Plantas de G.S. Gelato. Con un expreso premium de Colombia y trabajado con los mejores y más limpios ingredientes de etiqueta provenientes de todo el mundo, este postre ofrece usos versátiles, desde un postre autónoma a una adición interesante a cafés, batidos y otras opciones de postres.

nra_producto-gsgelato

Además de los cientos de productos alimenticios y bebidas lanzados en la Feria de los Restaurantes de 2019, los participantes también pudieron explorar cientos de equipos avanzados y soluciones innovadoras que ciertamente auxiliarán sus negocios.

Por quinto año consecutivo, la Feria tuvo récord de expositores y recibió 42.557 operadores de restaurantes, profesionales de ventas al por menor, revendedores de equipos, distribuidores de alimentos y muchos otros – un 3% más que en 2018. El número total, incluyendo expositores superó el total del año pasado con 65.526 participantes.

nra_producto_1

Más de 100 países fueron representados en el evento de centenario. “Hemos visto el crecimiento de los participantes de California, Texas, Florida, Illinois, Wisconsin, Michigan, Iowa e Indiana, todos con aumentos positivos”, dijo Mary Pat Heftman, Presidenta de la Feria de los Restaurantes en Winsight, compañía organizadora de la Feria. “También hemos visto el crecimiento de participantes de todos los rincones del mundo, incluyendo los principales mercados, como China, Japón, Colombia y otros. Un crecimiento como este ocurre porque mantenemos la Feria moderna cada año, sin embargo lo más importante es mantener el foco en ayudar a los profesionales de hospitalidad de todos los tamaños a ampliar sus negocios y generar rentabilidad.” Para más información sobre la Feria, visite  HYPERLINK “https://www.nationalrestaurantshow.com/” Restaurant.org/Show. Para participar, no se olvide de poner en su agenda las fechas del 16 al 19 de mayo de 2020.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>