hermosillo_0

HOTELES Y RESTAURANTES DEBERÁN LIBERAR ESPACIOS PRIVATIZADOS EN PLAYAS DE HERMOSILLO

Los prestadores de servicios de hoteles o restaurantes en playas, no podrán obstaculizar el paso por la orilla del mar a los paseantes, aun cuando sean propietarios de concesiones de terrenos federales marítimos, indicó Héctor Contreras Pérez.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, dijo que la modificación de Ley General de Bienes Nacionales, estipula en su artículo 119 que son 20 metros de zona federal marítima entre la playa y espacios particulares, los que deben respetarse para el libre tránsito de los vacacionistas.

“Ha habido muchas empresas, fundamentalmente hoteleras, que mediante concesiones, mediante cuestiones de hecho, se han venido apoderando de esta zona, de esta franja; de tal manera que las ocupan para prestar servicio a sus clientes, a sus huéspedes y esto impide que los ciudadanos comunes y corrientes que quieran acceder a esa parte, se le impida, se le limite o se le restrinja”, comentó.

En Sonora, las playas de Puerto Peñasco y San Carlos cuentan con hoteles con espacios exclusivos para sus huéspedes, indicó Francisco García Káram.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo dijo que son las únicas playas que mantenían zonas privatizadas por la infraestructura hotelera con la que cuentan y el flujo de turistas extranjeros.

En el caso de Bahía de Kino, Huatabampito y Las Bocas, comentó, a la fecha no había reportes de restricciones por parte de los vacacionistas.

Personas u hoteleros que continúen restringiendo el paso podrían recibir sanciones de hasta un millón 42 mil pesos, según la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales que hizo el Senado de la República.

hermosillo_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>