huehotzingo

HABRÁ BAILE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN EL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO 2019.

Más de 20 mil danzantes y 100 bandas de música serán parte del tradicional Carnaval de Huejotzingo 2019, que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo próximo, en donde municipio poblano, donde esperan más de 80 mil personas que durante cuatro días gozarán de baile y gastronomía.

El Carnaval de Huejotzingo es sin duda la fiesta más popular e importante de la región central del país y patrimonio cultural del estado de Puebla desde 1997, y en esta ocasión se espera la participación de aproximadamente 20 mil danzantes y más de 100 bandas de música de varios estados del país.

 

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, dijo que el carnaval no es solo una festividad más sino una fiesta que se vive y en la que se presentan tres historias: el Señorío Indígena, el Casamiento Indígena y los personajes de la Batalla del 5 de mayo.

 

ESTE FESTEJO ESTÁ LLENO DE MUCHOS SIMBOLISMOS, POR LO QUE LA GENTE PODRÁ DISFRUTAR DEL 2 AL 5 DE MARZO DE DIFERENTES ACTIVDADES, DE LAS QUE SE ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE CASI 20 MILLONES DE PESOS.

 

 

huehotzingo1

 

 

En esta ocasión intervendrán en esta fiesta popular 250 comerciantes que venderán comida y algunas bebidas típicas como el pulque y la sidra, amén de que se inició una campana para fomentar la paz en las escuelas, principalmente en secundarias y bachilleratos.

 

La alcaldesa de Huejotzingo explicó que se pone énfasis en la seguridad porque en anteriores años, de alguna manera los turistas se llevan una mala imagen del municipio por algún problema entre los danzantes.

 

Los visitantes podrán admirar los coloridos trajes, ya sea el Zapador con su característico birrete, o los Zuavos y turcos con sus elegantes talines, quienes harán que la gente se transporte en el tiempo.

 

El Carnaval de Huejotzingo es una fiesta de máscaras que muestra la rica tradición cultural de esta tierra milenaria, pero sobre todo es una fiesta que hay que vivir en carne propia para descubrir en ella su grandeza.

 

Por su parte, el regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Industriales de Huejotzingo, Pablo Aguilar Teyssier, dijo que esta fiesta tiene su origen en la época prehispánica.

 

huehotzingo2

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>