cdmx_0

GOBIERNO CAPITALINO ANUNCIA 4 MEDIDAS ECONÓMICAS PARA APOYAR A LOS HABITANTES DE LA CDMX

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer cuatro paquetes de apoyo económico “especiales” para los capitalinos.

La Ciudad de México regresó al semáforo epidemiológico de color rojo este sábado 19 debido a un aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en la localidad. Esta medida estará vigente hasta el 10 de enero.

En este contexto, durante la conferencia diaria de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la entidad, se dieron a conocer cuatro paquetes de apoyo económico “especiales” a los capitalinos.

Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México detalló que se tratará de:

1. Créditos a micro y pequeñas empresas

En este programa el Gobierno está destinando 500 millones para 50 mil créditos y otorgará un monto único de 10 mil pesos por empresa, con un plazo de pagos de 24 meses y un período de gracia de 4 meses. La tasa de interés será igual a cero.

2. Apoyo emergente para personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Por este lado, se estará otorgando un apoyo único de 2,200 pesos (mitad del salario mínimo) por empleado. El objetivo de esta acción es llegar a 100 mil trabajadores en esta condición. Es importante destacar que el registro empieza a partir de mañana 23 de diciembre a través de la página oficial.

“Este apoyo universal para trabajadores que en este momento tienen que parar actividades por el cierre de estas tres semanas”, explicó González Escobar.

cdmx_1

3. Adelanto a útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar

Este apoyo es para todas las familias que cuentan con hijas e hijos inscritos en el Sistema Público de Educación Básica en la Ciudad de México. El adelanto de los útiles y uniformes es una cantidad de dinero: para el caso de preescolar de 360, primaria de 410, secundaria de 450, y para Centros de Atención Múltiple de 450 pesos.

Esto es adicional al apoyo permanente de “Mi Beca para Empezar” que se deposita a principios del mes de enero. Las familias recibirán los montos que correspondan por cada hijo.

4. Apoyos Económicos Fiscales

Se trata de una condonación de impuestos sobre nómina a comercios del Centro Histórico. Los pequeños negocios que se encuentran dentro de los negocios no esenciales contarán con una condonación total. Esta medida aplicará tanto para el polígono A como el B.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>