fabricantes0

FABRICANTES DE TEQUILA DELUXE, CONTRA IMPUESTO

En la barra

Sin duda la demanda tequilera mundial, se ha disparado en los últimos años y las versiones de lujo, son parte de ese crecimiento, pero sus fabricantes dicen que las leyes de impuestos en México, generan contrariedad.

Según se ha informado, Diageo, líder mundial del sector, busca que nuestro país no imponga gravámenes basados en precio y opte por una tasa basada en contenido de alcohol, misma que está vigente en 30 de los 34 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que son Chile, Corea del Sur, México y para licores, Israel; que aplican un sistema de impuesto ad valorem.

Según Diageo, dicho sistema, provoca que por ejemplo, los licores en México tengan un impuesto de 53 por ciento y la cerveza, 26 por ciento.

Por tanto, el jefe ejecutivo de Diageo, Iván Menezes, presentó su caso, para una revaluación de la política de impuestos, con el gobierno federal, pues alega que el ad valorem le da a la cerveza y al licor barato una ventaja injusta,además de incrementar los problemas de México con la industria ilícita de alcohol.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>