EXPO ANTAD 2024, EL MAYOR EVENTO DE LA INDUSTRIA DEL RETAIL EN LATINOAMÉRICA

LA EXPO MÁS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

FOODSERVICE Y EQUIPO, presente en la plataforma de negocios más reconocida internacionalmente en donde detallistas y proveedores intercambian puntos de vista para definir el futuro del sector comercio. EXPO ANTAD 2024.

 

 

 

Diego Cosío Barto, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, ANTAD, le dio la bienvenida a la edición 41 de Expo ANTAD que hoy se inaugura en el centro de convenciones Expo Guadalajara, México.

 

 

 

 

Se espera recibir a más de 47,000 asistentes al evento que contará con más de 1,200 puestos de exhibición en un espacio de 592,000 pies cuadrados en el piso de negocios, según dijo Cosío Barto, quien en noviembre de 2023 asumió la presidencia ejecutiva de ANTAD. 

La feria comercial, ANTAD tendrá la presencia de 67 países de Latinoamérica, Europa y Asia, que ofrecerán un amplio surtido de productos y servicios. Respecto a las empresas nacionales, participarán 32 estados de la republica mexicana, de los cuales 13 tendrán sus propios pabellones en el piso de negocios, donde las micro, pequeñas y medianas empresas buscan potenciar sus productos y servicios, así como atraer a nuevos socios comerciales.

 

 

 

De acuerdo con Cosío Barto, calculan que en esta feria comercial se realizarán más de 15,000 reuniones de negocios, un 15% más del total de las que se llevaron a cabo en la expo ANTAD de 2023.

Expo ANTAD 2024 tendrá los pabellones especiales Vegano y Bakery Flavors de alimentos, donde los asistentes podrán conocer, experimentar y probar diferentes opciones de productos. 

 

 

 

 

El pabellón de Soluciones Tecnológicas de Punta tendrá a 102 empresas que estarán compartiendo soluciones en tecnología, mobiliario y equipamiento para que las cadenas comerciales logren operar con más eficiencia.

Expo ANTAD presenta sesiones de Retail Talks con enfoque educativo, en las que se ofrecerán 38 conferencias especializadas con expertos en tendencias de comercio global, de transformación y evolución digital, y del trato al cliente en la industria del retail.

El reto mayor de ANTAD, y de México como economía, es la evolución digital. “Prácticamente la mayoría de las cadenas ya se están integrando al ecosistema digital con una transformación total de su modelo de negocio. Definitivamente esa evolución digital nos entusiasma y queremos acompañar a todos nuestros asociados en ese proceso”, dijo Cosío Barto. 

 

 

Se destacó que la feria comercial de 2024 es la más grande realizada en los últimos 15 años y es la más grande en Latinoamérica. Además, Cosío Barto confía que en un futuro cercano supere a la expo de la National Retail Federation en Estados Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.