vayarta_0

ESPERAN RESTAURANTEROS QUE SENADO APRUEBE DEDUCIBILIDAD EN CONSUMOS

El sector restaurantero de Puerto Vallarta espera que el Senado de la República apruebe la deducibilidad en el consumo y con ello incentivar las ventas del sector.

El secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués pidió apoyo de los senadores para resolver las 4 solicitudes históricas del sector y que cada sexenio se han tratado lograr, aún sin resultado positivo.

Se trata de una tasa cero de IVA para incentivar a los congresos y convenciones a escala internacional e incrementar el gasto de los turistas; la fiscalización y regulación de las plataformas digitales de hospedaje; la digitalización de los servicios migratorios; así como la deducibilidad del consumo de alimentos en restaurantes.

Respecto a este último rubro, Sergio Jaime Santos presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recordó que como organismo nacional ya habían presentado la propuesta a la cámara alta, sin embargo, ahora que ésta fue también presentada por el secretario de Turismo, esperan que ahora sí prospere.

vayarta_1

“Hace unos meses nosotros como cámara (nacional) habíamos presentado esta propuesta y bueno, ahora que el secretario también la presentó, esperamos obtener el apoyo del Senado”, dijo el líder empresarial en Puerto Vallarta. De tal manera que Jaime Santos se dijo esperanzado en que los legisladores avalen la propuesta, pero sobre todo que el ejecutivo federal también la apoye.

“Sin dudas, si el secretario nos está apoyando y los senadores también la avalan, esperamos que el presidente Andrés Manuel también nos brinde su apoyo, pues de ser así, estaríamos atrayendo a mas comensales a nuestras mesas, con el plus de que para ellos será también un beneficio el deducir sus consumos”, detalló Jaime Santos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>