coloma_0

EN COLIMA ALUMNA CREA TAMAL DE LIMÓN

Aromas y sabores fueron los actores principales en el paladar de los colimenses durante la inauguración del ‘Sábora Fest’ 2019 en el jardín Libertad, y la gente podrá disfrutarlo hasta este 03 de febrero.

Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un buen vino, un corte de carne o un queso con jamón en los 24 puntos destinados a la gastronomía y en las principales casas vinícolas de México.

 

El presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, en el acto inaugural mencionó que este esfuerzo es un compromiso del Ayuntamiento para los colimenses con el objetivo de mejorar lo que se ha realizado.

“Se trata que sea un festival feliz de convivencia de todos los ciudadanos de Colima y además un compromiso que yo me propuse con todos ustedes… empezamos y me toca hacer el arranque del Sábora Fest, decirles que va a ser para bien”.

 

 

Por su parte el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que el Sábora Fest reúne a los colimenses para que convivan y gocen de la gastronomía mexicana.

“Parte de lo que nos caracteriza es nuestra comida, nuestra gastronomía, que es una cuestión que por lo menos a mí me llena de orgullo, esto es lo que se hace en Colima, lo que produce Colima”.

El secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, mencionó que este evento es importante para aumentar el turismo en Colima, además que representa una buena coordinación entre gobierno del estado y municipal.

 

colima_2

 

La estudiante de gastronomía de la Universidad de Colima, Leslie López Lozano, gano el premio joven a la Innovación Gastronómica 2019 dentro del marco del Festival “Saborea Fest” que se realizo el 31 de enero al 3 de febrero en la ciudad de Colima.

 

Su platillo Frutos del Volcán compuesto por elementos representativos y producidos en Colima, dicha propuesta es un postre constituido principalmente por un tamal de dulce de limón, que integra elementos como la espuma de coco, piña tierra de Jamaica caramelizada, merengue de ceniza de hoja de tamal, gel de piña y polvo de Jamaica.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>