elRetail0

EL RETAIL DEL FUTURO EN EL PRESENTE

Equipo

Nueva York fue testigo de uno de los encuentros más esperados de 2016, caracterizado por poseer una omnicanalidad y ser un referente tecnológico con un enfoque hacia las ventas minoristas; es por ello que también muchos empresarios del sector Horeca, se dieron una cita en la gran manzana, para presenciar ese evento y así mantener a la vanguardia sus corporaciones en el tema cliente-compra.

Retail’s Big Show 2016, es un salón organizado por la National Retail Federation, mostró las novedades del sector, así como las soluciones que los fabricantes ofrecen, para estar al día –y más allá–, en la evolución de las ventas al por menor, de los próximos años.

fondotecnovacion

En este evento, el visitante pudo apreciar de una manera más personalizada, cómo convergerán  la tecnología y el conocimiento del cliente, para fidelizar las compras.

Así, con un renovado enfoque, el consumidor ya no tendrá que elegir entre la compra en línea y la presencial, pues en la segunda, tendrá nuevas herramientas, como el poder de la nube, sin obstáculos entre el comercio minorista digital y el tradicional.

elRetail2

 

Terminales del Punto de Venta o TPV

Sobre los nuevos TPV y software para los comercios minoristas, se pudo conocer la alianza de HP e Intel, quienes anunciaron nuevas soluciones de seguridad: HP RP9, el primer TPV que se envía con periféricos clave integrados compatibles con la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel.

elRetail4

Este sistema, puede crear una vía de transacción segura, pues dirige los datos desde el punto de entrada, hasta los servidores bancarios, cifrando toda la información delicada a lo largo del proceso.

 

El software de la hostería

En esta edición, Epson mostró su nueva plataforma de OmniLink Merchant Services (OMS), un paquete de software basado en la nube para comercios y hostelería, que se adecua a los terminales del punto de venta. Según Steven Lowy, co-CEO de la firma, “los minoristas deben aprovechar los datos de sus clientes para asegurar una buena experiencia, mientras éstos están en las tiendas”.

elRetail3

 

Un pequeño vistazo…

Steven Lowy comparte, que por ejemplo, los centros comerciales del futuro, podrían utilizar nuevas tecnologías para recopilar datos, por ejemplo, las de escaneo de matrículas para ubicar a los clientes en el estacionamiento, un historial de compra de consumidor, para crear una experiencia más precisa.

Otra más sería la geolocalización e información, para guiar a los compradores a través de tiendas, que ofrecen productos compatibles con sus preferencias o necesidades.

elRetail6

 

El sistema integral

En Retail’s Big Show 2016, Verifone anunció su asociación con Microsoft, para desarrollar soluciones de pago con tecnología EMV – estándar de interoperabilidad de tarjetas IC, con microprocesador–,para efectos de retail y comercio.

Este sistema respaldado por la tecnología Microsoft Dynamics AX Microsoft, busca “simplificar el proceso de pagos y permitir a los usuarios centrarse en hacer negocios y en mejorar la experiencia del cliente”.  Según se explicó, la solución se sustenta en la arquitectura de Comercio Seguro de Verifone (SCA), que una las terminales con la Pasarela de Pagos; evitando que los datos sensibles que se transfieren en un pago, entren en el software.

elRetail7

 

¿Beacons?

Sirven para conocer el comportamiento de los clientes dentro del establecimiento o tienda y son pequeños dispositivos, capaces de conectarse a los smartphones mediante tecnología Bluetooh.

 

Su alcance es de 50 metros y son capaces de rastrear su conducta, así como en qué lugares de la tienda el cliente se para más tiempo y en cuáles menos, para determinar mejor sus intereses y más tarde, enviar ofertas tipificadas a su móvil.

Lo nuevo de Microsoft

Además de las tradicionales, como Microsoft Dynamics for Retail, que corre a través de dispositivos que van desde cajas registradoras a tabletas para una administración de inventario, planeación de recursos y capacidad de compartir información sin interrupciones; la firma tecnológica, trabajó con L’Oréal Paris quien se asoció con TokyWoky para construir una solución CRM.

Ésta, utiliza la nube de Microsoft Azure y tecnología analítica, que aprovechan el crowdsourcing –colaboración del público–, para ofrecer a los clientes información de valor para la vida real de usuarios de productos de belleza L’Oréal.

Según voceros de Microsoft, “los minoristas ahora pueden ver qué pasillos atraen la atención de los compradores, presentar ofertas personalizadas en tiempo real, administrar inventario y mejorar el proceso de salida de las compras. Las tiendas ahora pueden capturar un nivel de información de valor que antes sólo estaba disponible a través de analítica web, que permite a los minoristas ofrecer experiencias memorables e inmersivas que construyen la lealtad del cliente”.

Otras más

En NRF, Microsoft mostró ejemplificaciones de sistemas, como el de Mondelêz International, quien presentó la máquina expendedora diji-touch, con pantalla digital 3D, que permite a los clientes ver productos e información nutrimental, recibir alertas de promociones y juegos para obtener muestras gratuitas. Su aplicación universal de Windows 10, permite un mantenimiento y soporte más eficiente para las máquinas, mientras que Azure IoT Dashboard rastrea los niveles de inventario y muestra notificaciones de error en la máquina y las ubicaciones exactas para el soporte técnico en campo.

Otro caso es Gerrity’s Supermarkets en Pensilvania, que se asoció con SKIP para hacer una aplicación, que permite a los clientes escanear comestibles y guardarlos en bolsas mientras se van, para evitar las filas y utilizar una línea rápida: así, los compradores utilizan la salida de SKIP, en una fracción de tiempo de lo que les toma a otros compradores escanear y pagar.

elRetail8

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>