elOroVerde0

EL “ORO VERDE” DE BRONTE

Por Redacción / Flash gourmet

Localmente lo llaman “scornabecco”, “spaccasassi” o “fastuca”; es una planta tan longeva, que puede llegar a vivir de 200 a 300 años.

Aunque su origen es oriental, en Bronte, Catania, ha encontrado un lugar perfecto para crecer, con características únicas que lo diferencian de otras variedades: es de color vivo, bueno y apreciado; con este pistache hacen dulces, platos salados o  hay quien lo prefiere solo, pues es uno de los ingredientes más preciosos de la cocina siciliana, símbolo de su localidad.

Crece en terreno volcánico y árido, su recolección, tiene lugar cada dos años entre agosto y septiembre; este fruto tiene cáscara color perla y en su interior matices de color que van del verde intenso al rojo violáceo.

En 2009, el pistacho de Bronte obtuvo por parte de la Unión Europea, la denominación D.O.P. –Denominación de Origen Protegida–, establecida en las producciones de los municipios Bronte, Adrano y Biancavilla; con regulación en sus técnicas de producción, de recolección y de etiquetado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>