pasas2_0

EL COMITÉ DE UVA PASA DE CALIFORNIA PRESENTA A LOS MAESTROS PANADEROS DE LA 3A. EDICIÓN DE LA COPA FOOD SERVICE EN PANADERÍA

California es el líder mundial en producción de uva pasa, representando 50% de la producción mundial de este fruto seco.

La región de cultivo del valle de San Joaquín, en el valle central de California alrededor de la ciudad de Fresno, ofrece un clima ideal para el crecimiento y subsecuente secado natural al sol para la uva Thompson Seedless (sin semilla), varietal principal para la producción de uva pasa.

Panaderos de todo el mundo usan uvas pasa de California para agregar atractivo visual, sabor y valor a los productos horneados, además de fungir como inhibidores de moho. Ofrecen una forma deliciosa e innovadora de agregar fibra a los productos, son fáciles de usar y aportan múltiples e importantes beneficios funcionales; agregan sabor, aroma, textura y color a una amplia gama de variedad de productos. Su dulzor natural permite reducir los niveles de azúcar de las formulaciones, y su alta capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad en los productos horneados.

pasas2

Es por esto, que California Raisins fung como patrocinador oficial en esta tercera edición de la Copa Food Service de Panadería que se llevó a cabo el 10, 11 y 12 de abril en WTC CDMX. Buscando que los participantes desafiaran su creatividad al incluir uvas pasa en sus formulaciones para ganar el título de “Maestro Panadero 2019”.

Los Maestros Panaderos Gwenaël Boulet y Laurentino Díaz provenientes de la panadería Saint Honoré en Querétaro, se destacaron entre los 12 finalistas, siendo ganadores del 1° lugar de este concurso. Presentando 3 variedades de pan tradicional, incluyendo en su mezcla uvas pasa de California:

Croissant + Pasas de California
Brioche + Pasas de California + Cajeta Coronado
Pan creativo + Pasas de California
pasas1

El equipo ganador, logró deslumbrar al jurado calificador compuesto por Kenny Kuri, Eduardo da Silva, Miguel Gómez, Marc Misseri, Maricú Ortíz y Natividad Toledo, quienes aseguran que la diferencia de emplear uvas pasa de California, se destaca en la consistencia, la humedad, suavidad y sabor, para darle vida al producto final.

 

En Octubre de 2019, los Maestros Panaderos Gwenaël y Laurentino, asistirán a un Seminario Internacional de tendencias de panadería en el Culinary Institute of America, en Napa California; catalogado como uno de los principales institutos de artes culinarias en el mundo. Donde tendrán un intercambio cultural con chefs panderos ganadores del concurso en sus ediciones de America y Asia.

 

Acerca de California Raisins / Comité de uvas pasa de California :

 

El Consejo de Mercadotecnia de uvas pasa de California fue creado en 1998 para apoyar y promover el uso creciente de uvas pasa cultivadas en el estado y patrocinar la producción de cultivos, nutrición e investigación de mercado.

El Comité Administrativo de uvas pasa de California (Raisin Administrative Committee – RAC por sus siglas en inglés) es una oficina federal de mercadotecnia, creada en 1949 liderada por 49 productores, empacadores y representantes civiles. Es supervisado directamente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Su objetivo es proveer la información y herramientas necesarias para incrementar el consumo, aplicaciones y exportaciones de uvas pasa en los mercados estratégicos del mundo.

Para obtener más información sobre el Consejo de Mercadotecnia de uvas pasa de California y deliciosas recetas visite www.pasasnaturalmentedulces.com

Facebook: Pasitas de California

Titter: @pasitasca

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>