elChocolate0

EL CHOCOLATE OSCURO DE MODICA

Por Redacción / Flash gourmet

En la provincia de Ragusa, convergen dos ríos y en esa zona se ubica esta hermosa localidad, famosa por sus tesoros artísticos, antigua tradición pastelera y una de sus joyas, un producto que lleva su nombre: Cioccolato di Modica.

Este insumo, surge bajo la dominación española de Sicilia, cuando introdujeron el método de producción en la “Contea de Modica”, que era el mayor reino de la zona; según los pobladores, aún se prepara como hacían los aztecas del México antiguo.

Mediante la elaboración en frío, el cacao no pasa las fases de torrefacción: la pasta se trabaja a 40 grados con la ayuda del azúcar semolado, que da al chocolate modicano una textura granulosa.

Este producto, se caracteriza por su color oscuro con reflejos castaños; es rugoso y manejable, con granos gruesos de azúcar y olfato tostado. Suele aromatizarse con canela, vainilla, pimienta blanca, pistacho, gengibre o también a la guindilla. En la región se encuentra con diversas notas en nariz, como ceratonia, cítricos, café o anís; además, también los hay con menta y/o almendras.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>