turismo_0

DISMINUYE EL TURISMO EN MÉXICO

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo de México, de enero a julio de 2020, llegaron al país por vía aérea cinco millones siete mil turistas internacionales, lo que representa una disminución del 57.5% de viajeros extranjeros en comparación con el mismo lapso de 2019.

Los turistas provenientes de Estados Unidos fueron los de mayor arribo con cuatro millones 336 mil turistas, seguidos por Canadá con 889 mil 497 turistas, y en tercera posición se ubicaron los vacacionistas de Colombia con 119 mil 19 visitantes.

 

El titular de Sectur, Miguel Torruco,  indicó que el aeropuerto con la mayor llegada de turistas internacionales en el lapso enero-julio de 2020, fue Cancún a donde llegaron dos millones 43 mil turistas, seguido por la Ciudad de México que registró el arribo de un millón 107 mil visitantes, y en tercer lugar Puerto Vallarta donde aterrizaron 513 mil 332 turistas.

 

Pese a que el país no cerró aeropuertos, ni limitó la llegada de turistas, la industria turística se vio severamente afectada por el cierre de rutas por la pandemia de COVID-19.

 

Se espera que la reactivación del turismo se de gradualmente, para ello se impulsan acciones que apoyan al sector y benefician a agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria

 

turismo_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>