airbb_0

DIFUNDEN GASTRONOMÍA MEXICANA A TRAVÉS DE AIRBNB

A fin de difundir la riqueza de la gastronomía mexicana, Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) se aliaron para ofrecer experiencias online impartidas por cocineros tradicionales, chefs y productores.

A través de estas experiencias se busca también apoyar a los anfitriones de la plataforma para que obtengan ingresos extra, además de impulsar la recuperación de los destinos y localidades turísticas de México.

Las experiencias, disponibles en Airbnb, representarán el patrimonio culinario de un estado del país, y cada anfitrión compartirá sus conocimientos, pasión, experiencias personales y culinarias de una manera muy especial y personal, guiados por miembros del CCGM.

Entre algunas de las Experiencias Online que estarán disponibles, se encuentran la de Carina Santiago, originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, quien les enseñará a sus invitados a preparar un delicioso Mole amarillo de res con un exquisito curtido de chiles. Desde Guerrero, Eduardo Palazuelos compartirá los secretos de la emblemática cocina de su familia para así hacer uno de los más reconocidos ceviches de Acapulco.

airbb_1

Desde su cocina tradicional purépecha, Juanita Bravo invitará a los huéspedes a platicar acerca de las tradiciones de su comunidad en Michoacán mientras cocinan unos tacos de carne de puerco en salsa roja con tortilla de maíz nixtamalizado. Los internautas también podrán acompañar a Joaquín en un delicioso viaje virtual de cocina caribeña mexicana para aprender a preparar un Pescado Tikin – xiix. Entre las diversas Experiencias, las personas podrán escoger otras actividades, como transportarse al corazón de la cocina yucateca y cocinar el famoso queso relleno, estandarte de la gastronomía del estado; así como conocer un pedazo de la gastronomía de Tijuana, Baja California, con la ensalada César original, en una clase guiada por un profesional.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>