DIA MUNDIAL DE LAS REGUMBRES

DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES 2018

El Día Mundial de las Legumbres 2018 se celebro el pasado 10 de febrero, y como en anteriores ocasiones, se invita a que se sumen a la celebración a los medios de comunicación, a las instituciones y empresas de gran distribución, al sector de la alimentos y bebidas y a los consumidores en general, para que promocionen este alimento mediante eventos, recetas de cocina, etc., y lo compartan en las redes sociales utilizando los hashtags #GlobalPulseDay y #LovePulses.

El pasado 10 de febrero se celebro el Día Mundial de las Legumbres 2018, celebración promovida por la Global Pulse Confederation (Confederación Mundial de Legumbres) a partir de la finalización de la declaración del 2016 como Año Internacional de las Legumbres por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La confederación manifestó en su momento el deseo de llevar a cabo la mencionada celebración con carácter anual para continuar dando visibilidad y poniendo en valor a un alimento que ofrece múltiples beneficios, contribuyendo en la nutrición y en la seguridad alimentaria del planeta.

La Confederación Mundial de Legumbres tiene previsto promover una serie de iniciativas y acciones para poner en relevancia este alimento, fomentando su producción a nivel mundial utilizando métodos sostenibles. Como en anteriores ediciones, se invitará a todas las personas a que pongan en la mesa un plato de legumbres para conmemorar este día y participar en las redes sociales utilizando los hashtags o etiquetas creadas para la ocasión. Se mantiene el objetivo de crear un movimiento global de soporte, buscando el compromiso de introducir este alimento en la dieta habitual.

Lamentablemente, al día de hoy no se consumen tantas legumbres como se debiera, además, apenas se destina un 3% de la tierra cultivable a su producción, lo que obliga a importar hasta el 70% de legumbres para satisfacer la demanda.

legumbre-1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>