quesosPeru0

DESDE PERÚ: QUESOS MADURADOS QUE ENCANTAN

 

 

flash gourmet / Gourmet

Según se informó, el programa peruano Sierra y Selva Exportadora, trabaja en once regiones de aquél país, para producir quesos madurados que se prevé, tienen amplias posibilidades de posicionarse en las preferencias de los mercados de Europa y de Estados Unidos.

De acuerdo con los voceros de esta iniciativa actualmente se trabaja con pequeños productores, para alcanzar las exigencias de dichos mercados, que demandan quesos con características propias y con “Denominación de Origen”.

Se indicó que “se trabajan quesos madurados con quinua roja orgánica certificada, huacatay con rocoto, finas yerbas andinas, hongos comestibles, maca, orégano, cecina y quesos orgánicos, los mismos que se han trabajado en base a los productos bandera de cada zona”.

Los quesos que se promueven son Andino, Edam, Gouda, Mantecoso de Cajamarca, Mozzarella, Paria, Parmesano, Provolone, tipo holandés, tipo suizo y vienen de las regiones: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura y Puno.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>