desdeModena0

DESDE MÓDENA: VINAGRE BALSÁMICO 

Por Redacción / Flash gourmet

Es parte de la tradición culinaria de Emilia Romaña, como un producto único repleto de mucho carácter, razón por la que ha conquistado a los paladares más delicados.

Calificado como IGP –Indicación Geográfica Protegida–, exclusiva del territorio de las actuales provincias de Módena y Regio Emilia, el vinagre balsámico de Módena, es un afamado por su autenticidad, misma que lo ha convertido en uno de los embajadores de la buena mesa italiana.

En Módena siempre han existido distintos tipos de vinagre, extraídos del mosto de la uva y adicionados con otros derivados; pero la versión balsámica, fue definida por una rigurosa normativa, que estableció “características de composición y modalidad de preparación”.

El vinagre Balsámico de Módena, se obtiene de mostos de las cepas: Lambruschi, Sangiovese, Trebbiani, Albana, Ancellotta, Fortana, Montuni; tiene avinagre de vino y/o caramelo. Reposa durante 60 días en contenedores de madera; existe la versión envejecida, que se deja reposar durante al menos tres años.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>