desde Catalunia0

DESDE CATALUÑA: BALDANA DE ARROZ

Por Redacción

Esta especie de butifarra es oriunda de las Tierras del Ebro y preparada con carne, sangre de cerdo, arroz, panceta, pimienta, sal y especias; con las que se rellena el intestino delgado porcino, para luego cocinarse frita, a la plancha o parrilla y ser parte de algunos otros platos gourmet de la gastronomía catalana.

Su nombre es baldana d’arròs –baldana de arroz– y es un embutido de matanza, que a diferencia de los que se hacen en diversas regiones de España –como Extremadura, Asturias, Andalucía, Aragón o Galicia–, es menos conocido, sin embargo, es realmente exquisito.

Este producto presenta tonos rojizos y negros; en su preparación existen algunas variantes, como el uso de piñones o cebolla; de hecho hay quien denomina a la que contiene este último ingrediente, como “baldana de cebolla”, que es deliciosa y además se elabora de un menor tamaño.

Una recomendación para los amantes del turismo gastronómico, es acudir el último sábado de agosto, al municipio Tarragona en Camarles, a la Jornada Gastronómica de la Baldana de Arroz.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>