DELICIAS QUE IMPACTARÁN EN 2015

Las tendencias verdes, marinas y la originalidad en carnes, marcarán este año, de acuerdo con los expertos del mundo gastronómico.

Se prevé que para 2015, por ejemplo, el plancton se compre en tiendas gourmet, que además estarán conquistadas por las salsas de los chefs más reconocidos o las cocinas más exóticas. Incluso se pronostica que ganen terreno los cebiches, cócteles, hamburguesas con toques originales o el mezcal como bebida, pero también como ingrediente.

fintWN_delicias

Además, los aceites biodinámicos, crecerán en lo gourmet, como un producto natural de técnicas ancestrales en cuanto a cultivo y elaboración. Las algas liofilizadas o concentradas en pastas y conservas; los alimentos libres de gluten como galletas, panes, bizcochos o pizzas.

Otras tendencias son los dimsums –bocados que se comen con los dedos y son de origen asiático–, productos mexicanos como el huitlacoche –conocido como el caviar azteca o trufa mexicana–; la carne exótica, como la de ganso, cabra hispánica. Y otros más como la soja coreana, los tapenades creativos, tés gourmet, turrones, vinos artesanales, verduras y zumos saludables.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>