50_0

DANDELYAN SE CONSAGRA CON EL PRIMER PUESTO DEL PREMIO THE WORLD´S BEST BAR EN LA CEREMONIA DE THE WORLD’S 50 BEST BARS 2018

Latinoamérica dice presente con cuatro bares en el ranking y el ganador del premio Campari One To Watch 

 

Dandelyan de Londres se corona con el The World’s Best Bar Award patrocinado por Perrier, en la edición 2018 de The World’s 50 Best Bars awards.  El ranking y los ganadores se dieron a conocer en la rutilante ceremonia de entrega de premios en el icónico Roundhouse de Londres, Reino Unido – la mayor sede de la ceremonia a la fecha—.

  • Dandelyan se lleva el The World’s Best Bar Award patrocinado por Perrier
  • El ranking 2018 incluye 12 nuevos bares; 10 estrenos y 2 bares de regreso a la lista
  • Latinoamérica se congratula con cuatro bares en el ranking 2018
  • Florería Atlántico (No.14) de Buenos Aires, se adjudica el título Best Bar in South America patrocinado por Asahi
  • Fifty Mils de México DF se cuela a la lista con el No.45; mientras que Licorería Limantour, de la misma ciudad escala al No.11
  • Carnaval de Lima (No.68) obtiene el premio Campari One To Watch
  • El Reino Unido  y los EEUU encabezan la lista con 10 bares cada uno
  • Connaught Bar (No.5) de Londres se hace con el premio de la edición 2018 de Heering Legend of the List
  • The Old Man de Hong Kong del puesto 10 gana el premio Highest New Entry Award patrocinado por Torres
  • Se rinde homenaje en la ceremonia a John Lermayer, fallecido co-fundador de Sweet Liberty de Miami (No.21) con el premio Industry Icon Award patrocinado por Seedlip
  • Himkok de Oslo, Noruega (No.19) estrena el premio Ketel One Sustainable Bar Award en la ceremonia internacional
  • Joe Schofield, del reciente Tippling Club (No.58) de Singapur gana el premio Altos Bartender´s Bartender

 

50-1

The World’s 50 Best Bars celebra la décima edición dándole la bienvenida a 10 flamantes participantes y a dos retornos al ranking 2018. El ranking despliega diversidad y últimas tendencias de todo el mundo con una constelación de bares de 26 ciudades repartidos en 20 países.  El Reino Unido y los EE.UU. se anotan 10 bares en la lista cada uno con gran presencia particularmente en Londres y en Nueva York.

Dandelyan no sólo se adjudicó el primer puesto de la lista, sino que también ganó el título del Best Bar in Europe. Tras el estreno en la lista con la posición 50 en 2015, Dandelyan escaló al puesto 3 in 2016 y se afianzó con el No.2 en 2017. El avanzado creador de cócteles y bartender Ryan Chetiyawardana funda Dandelyan con el objetivo de invitar el estilo sofisticado del barrio a sumarse al glamur del Hotel Mondrian del Southbank de Londres, sin olvidar a la sostenibilidad y la naturaleza. Desde su inauguración en septiembre del 2014, Dandelyan lanzó cinco menús de cocteles inspirados en la botánica.

Latinoamérica se enorgullece de contar con cuatro bares en el ranking 2018. La Factoría en el Viejo San Juan, Puerto Rico, se posiciona en el puesto 36, en cuanto Licorería Limantour de México DF asciende al rotundo No.11. Fifty Mils, también ubicado en la capital Mexicana se une al ranking en el puesto 45.

Florería Atlántico, (No.14) de Buenos Aires, Argentina, gana el galardón del Best Bar in South America patrocinado por Asahi. Carnaval, en Lima, Perú, (No.68), se une al éxito de América del Sur y se hace del premio Campari One To Watch Award.

Londres cuenta con un total de 10 bares para abrillantar la lista del 2018, con cuatro estrenos: Scout (No.28), Three Sheets (No.29), Swift (No.46) y  Coupette (No.18) que también gana el premio Best New Opening Award patrocinado por Thomas Henry. Connaught Bar (No.5) se hace del título Heering Legend of the List, un galardón que premia al bar con el desempeño más parejo de los 10 años de antigüedad de la lista.  El número uno del año pasado, el American Bar del The Savoy, ahora se coloca en la segunda posición, así como el Bar Termini (No.6), Oriole (No.17) y Happiness Forgets (No.35), otros locales de gran reputación de la ciudad de Londres que siguen en la lista.

Los top 5 de Asia se ubican en Singapur. Manhattan (No.3) se encuentra entre los top tres y obtuvo el premio al Best Bar in Asia,patrocinado por Hennessy. Singapur también está presente con Atlas (No.8), Operation Dagger (No.23) y 28 Hong Kong Street (No.34), mientras que Native escala 34 posiciones al No.13 y se hace del premio Highest Climber Award, patrocinado por Nikka Whisky. Como si los galardones de la ciudad fueran pocos, Joe Schofield, bartender de la ciudad y reciente incorporación al Tippling Club (No.58) actualmente lidera el proyecto Sensorium y se hizo del premio Altos Bartenders’ Bartender por sus creaciones de sabores totalmente innovadores.

Asia sigue con su reconocida trayectoria en la lista con bares de China, Japón y Taiwán.  The Old Man de Hong Kong estrena en la posición 10 del ranking The World’s 50 Best Bars con el galardón Highest New Entry Award, patrocinado por Torres. Speak Low de Shanghái (No.20) representa a China, Bar High Five (No.12) y Bar Benfiddich (No.49), ambos de Tokio dicen presente por Japón, mientras que Taiwán garantiza su posición con Indulge Experimental Bistro de Taipéi en la posición 38.

Los EEUU se lucen con 10 bares en la lista, comenzando por The NoMad (No.4) de Nueva York ganador del título de Best Bar in North America patrocinado por Michter’s Distillery por segundo año consecutivo.  Dante de Nueva York ingresa al top 10, escalando siete posiciones al No.9, al tiempo que Employees Only salta 11 posiciones al No.26. La impresionante lista de representantes de la ciudad también incluye a Attaboy (No.15), The Dead Rabbit (No.16) y BlackTail (No.41). San Francisco se hace presente con dos bares: Tommy’s (No.40) y Trick Dog (No.44). Chicago festeja el ingreso de un nuevo participante con el estreno de Lost Lake en la posición 50.  Sweet Liberty de Miami escala seis posiciones al No.21 con un homenaje especial de la industria, el premio Industry Icon Award, patrocinado por Seedlip para John Lermayer, uno de los fundadores del local que infelizmente falleció a principios de año.

España puede festejar a lo grande este año con dos nuevos participantes en la lista.  Paradiso de Barcelona se cuela a los top 50 en la posición 37, después de hacerse del One To Watch en 2017, mientras que Salmon Guru de Madrid ingresa en la posición 47 – un salto notable de la posición 82 del debut en 2017.

La ciudad de Paris, Francia se hace notar con tres bares una vez más este año con el impresionante avance de diez posiciones de Le Syndicat a la posición 24. Little Red Door ahora en el No.33 y Candelaria en el No.42 completan la lista.

50_3

Himkok (No.19) de Oslo, es el ganador del premio Ketel One Sustainable Bar Award. El flamante premio instituido este año, reconoce al bar con el mejor puntaje total de sostenibilidad de acuerdo con la auditoría de la Asociación Sustainable Restaurant Association. El menú ‘Sabores de Noruega’ es una celebración a la elaboración artesanal de tragos noruegos y un homenaje a los ingredientes de agricultores independientes y pequeños productores de todo el país para fomentar los sabores y las tradiciones locales.

Otra conquista notable es la del icónico Black Pearl de Melbourne (No.30) ganador del premio Best Bar in Australasia, patrocinado por Tanqueray. Central Station de Beirut, en Líbano regresa a la lista en la posición 27 con el galardón  Best Bar in the Middle East and Africa, patrocinado por Botran.

“Felicitaciones a todos los bares galardonados en la celebración de esta noche.  Es un honor realizar la fiesta del Oscar del mundo de los bares y es maravilloso comprobar que los representantes de 48 de los top 50 bares, al igual que tantos otros amigos del mundo de la coctelería viajaron desde sus hogares por todo el mundo para participar en este evento único, que celebra a los mejores bartenders del mundo reunidos en esta fiesta para disfrutar de una velada de gala” comenta William Drew, Redactor del Grupo The World’s 50 Best Bars

“El objetivo de los premios es destacar a los mejores bares del mundo, al talento por detrás de las barras y a las experiencias inolvidables que nos brindan en sus cócteles.  Nuestro propósito es abrillantar el arte de la coctelería y presentar la guía definitiva de los locales más destacados de todo el mundo para el bebedor de buen gusto.  La lista incluye a los bares de los grandes hoteles, los escondidos speakeasies, los salones inusuales y los clásicos bares más privados; una verdadera celebración de la diversidad y la universalidad de la cultura del cóctel y una reflexión sobre el nuevo y creciente mundo de la coctelería.”

The World’s 50 Best Bars forma parte de la familia 50 Best que incluye a The World’s 50 Best Restaurants, que viene cambiando la geografía de la gastronomía hace más de 16 años.  El estreno del premio Asia´s 50 Best Bars se llevó a cabo en Singapur en mayo del  2018.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>