CURIOSIDADES SOBRE LA GASTRONOMÍA INDIA

Es un hecho comprobable, que la globalización ha llevado a diversas cocinas del mundo a otros rumbos y es el caso se ve muy acentuado en las gastronomías étnicas, como la india, que cada vez cobra más popularidad en todo el mundo.

Desafortunadamente, como ocurre con la cocina mexicana, existen algunos mitos y confusión sobre algunos sabores y modos de preparación, así que en esta ocasión, presentamos una lista, proyectada por el Huffington Post.

El curry, no es el que conocemos

La mayoría de la gente, asocia al curry con ese polvillo amarillo de fuerte sabor – combinación de especias como ají, canela, comino, cúrcuma, mostaza; y que procede de Reino Unido–, pero en realidad ‘curry’ simplemente significa salsa, es decir, se pueda hablar de currys de cordero, pollo, verduras con queso fresco, etc.

 

curiosidades1-curry

 

En India, hay casta de cocineros

En ese país, los apellidos indican profesión y procedencia; con solo conocer el nombre de alguien, se sabe a qué se dedicaban sus antepasados y de qué zona venía, entonces la casta de los cocineros existe.

 

curiosidades2-casta

 

El horno o tandoor, es clave para los hindús

Desde el pan hasta las verduras y platos fuertes, de la comida popular, todo se puede cocinar en el tandoor, que da un toque ahumado sin añadir grasas.

 

curiosidades3-horno

 

No toda la comida es picante

La idea de que la comida hindú pica es mentira; hay una gran diversidad de platos y hay una corriente contraria, que tiende a usar menos especias y más verduras. El picante varía según la latitud: en el Sur de la India la comida es más especiada, por lo que se emplea leche de coco —como el curry madraz— para equilibrar.

En el Norte, como en Punyab, lo más típico podría ser el Murgh Makhani, pollo a la mantequilla con salsa suave de nata y especias.

curiosidades4-picante

 

 

A veces se vende como indio algo pakistaní o bangladesí

Se dice que en Reino Unido, 85 por ciento de los restaurantes que se autodenominan indios, están dirigidos por bangladesíes o pakistaníes, aunque la gastronomía es bastante similar.

 

curiosidades5-pakistani

 

El marisco es muy popular

En la región de Bengala, los mariscos y el pescado son los ingredientes favoritos. Por ejemplo, Bombay está lleno de marisquerías.

 

curiosidades6-marisco

 

El lassi puede ser dulce o salado

Es una bebida a base de yogur, cuyos ingredientes varían según las regiones; puede ser dulce o salado.

curiosidades7-lassi

 

 


 

 

Artículo completo: Huffington Post.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>